martes, 1 de octubre de 2024

(01-10-2024) Community [7]

Nota: con el lead nurturing sabemos las probabilidades de que los usuarios se conviertan en potenciales clientes.

¿Dónde obtenemos los datos para hacer las mediciones?

Necesitamos recopilar información de los leads con buenas encuestas o formularios de registros.

Métrica que se llama "clientes probables: cuando las empresas saben qué tan probable es que compremos un producto.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mismo viento que busca apagar un incendio, también puede propagarlo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(01-10-2024) Community [6]

Nota: el contenido de valor, contenido de marca y contenido de ventas son diferentes.

Nota: cuando nos aparece contenido de valor sin que la marca venda nada, es para dar a conocer la marca como una generadora de contenidos interesantes. 

Nota: el retargeting es una herramienta que le ha funcionado a las marcas.

Lead Nurturing

Puntuación de clientes potenciales. Atributos de contactos convertidos en clientes.

Score en función de diversas variables:

• Información demográfica 

• Información de la empresa 

• Comportamiento en línea: descargas, compras 

• Compromiso en redes sociales

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mismo viento que busca apagar un incendio, también puede propagarlo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(01-10-2024) Community [5]

Segmentar para redes sociales 

• Objetivos: es importante entender lo que quieres lograr con tus campañas en redes sociales porque es lo que nos dirá la herramienta que debemos emplear.

• Recopilar datos: herramientas, encuestas o perfiles de los clientes (datos demográficos, intereses, comportamientos y preferencias)

• Utilizar audiencias personalizadas: audiencias similares, retargeting.

• Probar e iterar: continuamente las campañas para optimizar el rendimiento. Analizar y ajustar.

Nota: retargeting nos ayuda para que las personas nos vean con más frecuencia y no una sola vez.

Nota: el retargeting busca impactar a los usuarios que interactuaron previamente con nuestra marca.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"El mismo viento que busca apagar un incendio, también puede propagarlo"

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(01-10-2024) Community [4]

Segmentar cuando hay varios canales 

Usar un CRM o alguna plataforma que permita la integración de la data.

• Redes sociales
• Sitio web
• Email
• Tienda física (carga manual de datos a través de sistemas)

Nota: CRM permite la integración de todos los contactos de distintas vías.

Nota: Clienty se conecta con Instagram y WhatsApp, permitiendo de esa manera leer la data.

Herramientas para automatizar la segmentación:

• MailChimp: se puede usar para trabajar campañas de email marketing, logrando de esa manera enviar correos electrónicos masivos. Permite llevar los contactos, etiquetar el contacto para saber por cuál etapa va y asignar un responsable.

MailChimp tiene licencia gratuita limitada.

• HubSpot.

• ActiveCampaign.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(01-10-2024) Community [3]

Nota: clasificar los leads nos permite saber quiénes están interesados en los productos.

Historial de fidelización de marca.

CRM: es un administrador de relaciones con nuestros clientes.

Customer Journey (recorrido del cliente): la ruta que hace el cliente en marketing y ventas, desde que pregunta hasta que pide el producto.

Nota: con un CRM sabemos el promedio de prospectos que nos llegan por campaña, día, mes o semana.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"El mismo viento que busca apagar un incendio, también puede propagarlo"

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(01-10-2024) Community [2]

Ventajas de la segmentación en las campañas de marketing

Si tenemos campañas bien segmentadas y conocen la clasificación de los leads a través de las herramientas, podemos mejorar los KPIs.

• Mejora de KPIs relacionados con las comunicaciones del contacto 

• Mejora de la tasa de conversión del canal por el que nos comunicamos con el usuario 

• Comunicación adaptada al punto del Customer Journey 

• Personalizar la experiencia 

KPI: son indicadores clave de rendimiento, es decir (Key Perfomance Indicator)

Ejemplo: tasa de apertura de un email, tasa de clics, tasa de descarga.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(01-10-2024) Community

Análisis de conversaciones en redes: Sprout Social 

Automatizar la segmentación 

¿Qué permite?

• Automatizar la segmentación de mercado

• Clasificar leads: esto es importante porque los leads no tienen la misma etapa todo el tiempo 

• Personalizar el marketing en función de esa clasificación: no es lo mismo hablarle a alguien que no conoce la marca, que hablarle a alguien que sí la conoce.

Nota: con la inteligencia artificial es posible hacer un resumen de las conversaciones.

Nota: pueden abrirse casos internos con Sprout Social.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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