lunes, 29 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [92]


Fuente de la Imagen:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [91]


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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

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▷Community Manager◁ [90]


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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

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▷Community Manager◁ [89]

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

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▷Community Manager◁ [88]

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

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▷Community Manager◁ [87]

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

Enfoque visual: es una manera estratégica que se utiliza para publicar los productos.

Por lo general, leemos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

En el caso de las publicaciones que no son libros, las miradas tienden a ser en 'Z'

Nota: una vez que vea el producto, cierro con el precio para que la persona lo tenga en mente.

Nota: se utiliza la palabra 'pida' para hacer un llamado a la acción sutil del producto.

Nota: en digital se trabaja con 'Z' porque es la rapidez en la que se observa un post.

Nota: la ciencia empezó a estudiar cómo consumíamos la información digital para facilitarle a los diseñadores y marcas dónde colocar su información relevante.

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▷Community Manager◁ [86]

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

3.- Interpretación: sucede cuando comenzamos a buscar el sentido a todo. Aquí tendrá mucho que ver nuestra base de datos de marca o conocimiento.

En la interpretación hay que tratar de convencer a las personas que hagan su acción, porque si no logramos que las personas hagan la acción para lo que trabajamos, entonces no estamos trabajando bien.

Nota: según la ciencia, el ser humano puede almacenar en su mente más de 10.000 marcas.

4.- Retención: nunca habrá una etapa de retención hasta que no haya una experiencia, y esa experiencia puede ser probando el producto o sencillamente conquistando nada más con publicaciones.

La retención viene cuando se prueba o experimenta un producto, que es cuando se vive la experiencia: mala, buena, regular, se recomendaría o no.

Nota: hay que buscar las maneras para que el producto se vea atractivo, estimule y tenga un llamado a la acción para que nos recomienden.

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▷Community Manager◁ [85]

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

Etapas de la percepción en el marketing 

Sensación | Atención | Interpretación | Retención 

1.- Sensación: se hacen montajes de producciones para determinar sensaciones.

'Crujiente' es una palabra que se utiliza mucho para determinar una sensación.

Nota: desde las imágenes y textos se pueden trabajar los estímulos.

Nota: es necesario mostrar el tema de los estímulos a fin de que pueda producir en las personas esa percepción que queremos del producto.

2.- Atención: la atención viene a descifrar de qué trata la imagen que percibimos, por eso necesitamos montar información que sea útil para la persona.

De igual manera hay que trabajar la acción porque si no lo hacemos, nos quedamos en el deseo.

Es importante saber por qué llamamos la atención, para qué (para que compren, por ejemplo) por qué, para tener así en la mente una clasificación de la marca.

Debe haber un punto en el que se informe de qué trata.

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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▷Community Manager◁ [84]

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

Seducción: proceso de atraer deliberadamente a una persona para que se involucre.

La seducción tiene mucho que ver con lo que las personas viven. En el tema de la seducción, la sobrevaloración de nuestros atributos es inevitable.

Cuando las personas seducen y quieren atraer deliberadamente, muestran lo mejor. En la seducción, las personas siempre quieren ofrecer lo mejor.

Percepción y estímulos: la percepción es el conjunto de procesos inconscientes que experimentamos para dar sentido a los estímulos y sensaciones que encontramos. 

La percepción está basada en los sentidos y viene a través de los estímulos.

Nota: los estímulos son externos.

Nota: se pueden trabajar ciertos elementos que ayudan a recrear los estímulos.

Nota: el exceso de marketing mata el encanto.

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▷B4 Experiencia Usuario◁ [4]

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

Bloque 4 - Consideraciones éticas 

4.- La integridad y la reputación de marca son aspectos cruciales en el marketing digital ético. Las empresas deben mantener altos estándares de conducta y cumplir con las promesas y compromisos realizados a los clientes. la publicidad engañosa o las prácticas comerciales deshonestas pueden dañar la reputación de una marca a largo plazo. Es importante construir una relación de confianza con los consumidores y demostrar integridad en todas las interacciones.

Las consideraciones éticas en el marketing digital son esenciales para garantizar una práctica comercial responsable y preservar la confianza de los consumidores, el respeto a la privacidad, el control y la redacción ética del contenido, la honestidad, veracidad y relevancia, así como la integridad y la reputación de marca, son elementos clave que las empresas deben tener en cuenta para desarrollar estrategias de marketing digital éticas y exitosas.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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▷Community Manager◁ [83]

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6.- Principio de escasez: ha funcionado en el área comercial. Siempre queremos de lo que se nos priva, de lo que no hay, de lo que hay poco o de lo que falta poco. 

Privar a la persona de algo es la forma más fácil para hacer que la persona lo quiera.

Las marcas se enganchan en: 'solo por hoy', 'últimas piezas', 'edición limitada', 'hasta agotarse la existencia', etc.

Nosotros siempre queremos lo que hay menos; es muy fácil caer en ese marketing de escasez.

Hay que tener cuidado cuando se repite esa estrategia porque las personas no confían.

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▷Community Manager◁ [82]

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Nota: para vender ropa de lujo es necesario usar modelos muy delgadas, muy altas e inexpresivas.

Nota: las marcas siempre van en función de sus intereses particulares.

Nota: el tema de la belleza es algo complicado porque la belleza es subjetiva.

Nota: muchas marcas necesitan crear contenido para tener atributos fáciles de vender.

Nota: el efecto halo está basado en que las modelos utilizadas por algunas marcas son increíblemente espectaculares visualmente que ya queremos el producto sin haberlo probado o saber cómo es.

Nota: deben cuidarse las fotos y la estética; foto mala, producto malo, esa es la conclusión que sacan las personas.

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5.- Principio de 'me gusta': está asociado con el tema de los estereotipos.

Nota: la culpa de los estereotipos viene de las modas, y las modas las imponen las marcas.

Nota: como las marcas imponen los estereotipos es muy complicado trabajar fuera de ellas y necesitamos saber lo que le gusta a las personas para trabajar sobre eso.

Nota: no hay que salir de lo que le gusta a las personas porque las grandes marcas son las que crean las controversias; las pequeñas marcas se ajustan a las tendencias.

Nota: cuando se incluyen ciertos estereotipos diferentes a los que están en tendencia, siempre se tendrá menos aceptación.

Nota: las grandes marcas pueden hacer lo que les dé la gana.

Efecto halo: el efecto halo consiste en afirmaciones exageradas o irreales sobre destrezas, capacidades o atributos de una marca, solo por la primera impresión.

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Nota: la prueba social sí funciona y es muy importante.

4.- Principio de autoridad: tiene mucho que ver con las marcas personales, tiene que ver con el hecho que se muestre de dominar el tema. En las redes sociales debe demostrarse que el tema se domina.

Nota: cuando las personas hablan demasiado coloquial, no son creíbles.

Nota: hay marcas que requieren autoridad.

Nota: un médico con simplemente colocarse una bata blanca, ya tiene autoridad.

Nota: deben existir elementos que generen la autoridad en la marca personal.

Nota: la marca personal se trabaja muy diferente a la marca comercial.

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▷Community Manager◁ [79]

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

2.- Principio de compromiso: cuando nos convertimos en fan de una marca empezamos a crear un compromiso y consistencia en las acciones; por eso es común dar like y ver los videos de las mismas cuentas, de manera inconsciente. Hay un tema de compromiso y consistencia en el cerebro.

Disonancia cognitiva: incomodidad psicológica que se puede producir luego de una compra, pero que no se compartirá con nadie. 

En algún momento nos fallarán pero jamás lo diremos. Cuando la falla es recurrente la disonancia cognitiva también se transforma y las fallas se dirán.

La disonancia cognitiva se refiere a no ver las fallas.

3.- Prueba social: nosotros no somos capaces de creer en nuestro propio criterio ya que creemos en el de las otras personas. No confiamos en el criterio de nosotros sino en el criterio ajeno; automáticamente nos guiamos por el criterio de los demás ya que es difícil confiar en nuestro criterio.

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"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal

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