La frase del día
"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal
Etapas de la percepción en el marketing
Sensación | Atención | Interpretación | Retención
1.- Sensación: se hacen montajes de producciones para determinar sensaciones.
'Crujiente' es una palabra que se utiliza mucho para determinar una sensación.
Nota: desde las imágenes y textos se pueden trabajar los estímulos.
Nota: es necesario mostrar el tema de los estímulos a fin de que pueda producir en las personas esa percepción que queremos del producto.
2.- Atención: la atención viene a descifrar de qué trata la imagen que percibimos, por eso necesitamos montar información que sea útil para la persona.
De igual manera hay que trabajar la acción porque si no lo hacemos, nos quedamos en el deseo.
Es importante saber por qué llamamos la atención, para qué (para que compren, por ejemplo) por qué, para tener así en la mente una clasificación de la marca.
Debe haber un punto en el que se informe de qué trata.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer al corazón" B. Pascal
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel