sábado, 24 de agosto de 2024

(24-08-2024) Social Media-94


Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(24-08-2024) Creación de Contenido-10

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Crear un calendario para programar los contenidos: no es ni más ni menos que ordenar por fecha, tipo de contenido, canal de publicación y frecuencia. Al tenerlo ordenado nos será mucho más fácil promocionarlo, medirlo y por lo tanto, que sea efectivo.

Sin métricas, ni monitorización, no podemos saber qué nos ha funcionado mejor para seguir así implementándolo o realizar otras acciones.

Organiza tus ideas de forma eficiente 

1.- Piensa en tus objetivos a mediano y largo plazo: estos te darán un punto de partida sobre qué contenidos quieres proyectar primero.

2.- Conoce a tu audiencia: conociendo a tu público mejor, sabrás qué ideas o contenidos les resultará mayormente atractivos.

3.- Ordena tus ideas en prioridad: ninguna idea es mala, debes buscar adaptarla a tu marca pero priorizando las ideas que realmente quieres que funcionen para hacer tu contenido en base a esas ideas.

Fuente de la Información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(24-08-2024) Social Media-93

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

3.- Cuenta la experiencia de otros clientes: cuando los clientes cuentan su historia, no es necesario hacer cosas tan producidas porque mientras más producidas, hay menos confianza, las personas pensarán que es un guión, por lo tanto, hay que decirle al cliente que sea lo más espontáneo posible.

Aquí realmente la producción no es tan necesaria.

✓ Testimoniales y referencias positivas de otros clientes

Acción:
✓ Video de los clientes contando su experiencia 

✓ Álbum de fotos que muestra al cliente satisfecho 

✓ Que el cliente haga historias hablando del producto o servicio de la marca 

Nota: las testimoniales sirven para posicionarme y para prospectar.

Nota: la confianza nos ayudará en el tema de la prospección.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"Cuando hay miedo, llega el pánico"

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(24-08-2024) Social Media-92

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Show room: es un evento en el que se alquila un espacio y se presentan los productos en un salón, por ejemplo, con la finalidad de prospectar; en las redes sociales lo que se hace es generar tráfico para el evento en ese día.

Nota: el show room sirve para quienes no tienen tienda física.

Nota: hay productos que es necesario venderlos con video demostración para así mostrar su utilidad.

Nota: la video demostración acerca a lo que es la realidad.

Nota: hay que hacer video demostraciones para que las personas sepan lo que no se puede ver en un post.

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

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(24-08-2024) Social Media-91

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

2.- Demostraciones de productos y servicios: acá en la demostración deben ofrecerse más datos. Si es en línea, puede trabajarse de varias maneras, por ejemplo, mostrando a través de una campaña los detalles del producto mediante video demostración; hacer un video de las personas que abren las cajas (unboxing); hacer unboxing del producto para mostrar los detalles, no hacer la demostración directamente con alguien sino haciendo la presentación del producto.

También puede hacerse con live en Instagram para presentar los productos que están llegando o presentar ofertas.

✓ Mostrar las cualidades de lo que ofreces 

✓ No basta con describir sino también mostrar y demostrar 

Acción:
✓ Video demostraciones
✓ Show room
✓ Live en Instagram

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-90

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Para aumentar el nicho de mercado se pueden hacer dos cosas: no conformarse con los prospectos actuales o ampliar el segmento de mercado haciendo campañas de contenido de valor.

Se trabaja el contenido de valor para que más personas, que tengan interés en esos temas relacionados con mi marca, también lleguen a mi embudo y empiecen a seguirme, a leerme, etc. En este punto interesan las visitas al perfil, seguidores, que la comunidad crezca, un like, en fin, interesa el engagement, la interacción.

Nota: hay marcas que trabajan contenido de valor para generar leads que luego se puedan cualificar para marketing cuando se publique.

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-89

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"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Estrategias para conseguir prospectos 

1.- Aumentar el nicho de mercado: una forma de obtener más prospectos es aumentando el nicho de mercado.

✓ No conformarse con los prospectos actuales 
✓ Ampliar el segmento de mercado 

Acción:
✓ Campañas de contenido de valor 

Nota: una forma de aumentar las ventas es haciendo que los clientes compren más; y aumentando el número de clientes.

Prospectar: hacer campañas para conseguir clientes nuevos.

Campaña de fidelización: hacer campañas para que mis clientes se fidelicen y compren más.

Nota: mediante la fidelización se aumentan las ventas.

Nota: mediante la prospección se aumenta el nicho de mercado.

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(24-08-2024) Social Media-88

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Nota: cuando alguien comenta o da like es porque tiene interés en la marca, productos o servicios; esa persona está conectando con la marca.

MQL: Marketing Qualified Lead (contacto cualificado para marketing), personas a quienes potencialmente les gustaría la marca.

SQL: Sales Qualified Lead (contacto cualificado para ventas).

Nota: cuando preguntan en productos o servicios, esa persona que pregunta, está interesada; y potencialmente puede ser un prospecto.

Nota: todos los prospectos van al embudo de ventas; entran prospectos y salen clientes.

Nota: cuando las personas entran al embudo de ventas, comienza la labor del vendedor y finaliza la labor de la persona que hace marketing.

Nota: los vendedores deben encargarse de hacer el seguimiento, por ejemplo, volver a escribirle a la persona interesada en los productos o servicios.

Nota: contenidos sobre marca, productos o servicios pueden disparar el embudo.

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(24-08-2024) Social Media-87

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Nota: es necesario tener muchos contactos para poder generar prospectos, por eso es importante generar seguidores.

Nota: es difícil que alguien compre sin seguir la cuenta en la red social y vea el contenido.

Para generar leads se crean contenidos en torno a los temas de interés de mi buyer persona; contenidos relacionado a la marca.

Luego hay que validar si todas esas personas que llegaron pueden ser prospectos. A las personas que llegan se les trabaja con los beneficios y ventajas del servicio o producto que ofrece la marca. Cuando a la persona se le habla de la marca, se puede ver si realmente quiere mantenerse en el embudo; aquí se cualifica.

Por último, se presentan los servicios y productos.

Nota: los vendedores trabajan los temas de escasez y exclusividad para convertir a los prospectos en clientes.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-86

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Objetivo 2
Conseguir prospectos 

Para conseguir prospectos se trabajarán los pilares de promoción (prospección) y contenido de valor (sentimiento).

El contenido de valor ayuda a generar sentimientos, vínculos, hace que a la persona le guste la marca. Con la promoción se consigue directamente la prospección.

Nota: el contenido de publicidad paga es una estrategia para vender más.

Nota: el contenido de valor ayuda para que lleguen a nuestra marca personas que se interesen en nuestros productos o servicios.

Embudo de Marketing: tiene tres áreas que son leads, MQL y SQL.

Leads: crea contenido en torno a los temas de interés de tu buyer persona.

MQL: beneficios y ventajas del servicio o producto que ofreces.

SQL: presentar nuestros servicios y marcas.

Nota: un lead es un contacto, no es un prospecto.

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-85

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Acción:
✓ Crear un sistema de membresía.
✓ Crear un storytelling de la marca.

Nota: en un storytelling debe haber una línea de tiempo y luego armar la secuencia.

Nota: en un storytelling debe haber un nudo y una solución, porque si no hay solución, la historia no sirve.

Nota: en el storytelling, las historias deben ser de superación y todas inspiradoras.

Nota: el storytelling debe hacerse mediante reels o carruseles.

Nota: en un storytelling debe decirse lo importante de lo importante, debe sintetizarse la historia.

Nota: el storytelling tiene un efecto positivo para conectar.

Crear un sistema de membresía: al crear este sistema, se está apelando a la pertenencia a un grupo, por ejemplo, un grupo VIP.

Nota: puede hacerse un storytelling explicando cómo surgió la marca.

Nota: con una gift card se busca hacer que las personas consideren la marca como un obsequio para otra; son sistemas de obsequios que ayudan a crear una comunidad dentro de la marca.

Nota: las estrategias de membresías traen posicionamiento, amor, conexión, vinculación, pasión, fans, cariño, trae una comunidad que le encanta la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-84

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"Cuando hay miedo, llega el pánico"

3.- Una buena estrategia es despertar emociones: cuando hay un contexto emocional, las marcas se posicionan mejor y son recordadas. Cuando todo lo que nos afecta emocionalmente, se queda en la memoria.

Las emociones se despiertan con:

✓ La nostalgia: recordar algo, con una música que le gustaba al público objetivo en determinado momento, etc.

✓ La pertenencia a un grupo: el tema de las membresías, que sea un equipo ya que existe un sentido de pertenencia de gustarle a todas las personas.

✓ El storytelling: contar historias de la marca, del dueño de la marca porque esto humaniza mucho, esto hace que las personas te vean con valores humanos. Se pueden contar historias como un cliente, contar una vulnerabilidad, sin excederse, para mostrar el lado humano y que no todo es perfecto, ya que la perfección es irrealista y nos da suspicacia.

Nota: lo perfecto es irreal.

Antropormofización: Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. (Diccionario de la Real Academia Española)

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(24-08-2024) Social Media-83

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Nota: las testimoniales ayudan mucho a la credibilidad de la marca.

¿Qué se puede hacer para el beneficio?

Presentar aspectos técnicos o emocionales del producto o servicio. 

Una fotografía no es suficiente, a veces es necesario hacer una video-demostración, por ejemplo, algo que nos permita mostrar realmente cómo es el producto. Ejemplo: en una primera lámina se muestra el producto en uso; en la siguiente se muestran detalles, primer plano, fotos más cercanas; debe hacerse una explicación o descripción.

La otra estrategia se basa en mostrar testimoniales.

Nota: no se recomienda colocar productos totalmente llenos, deben estar un poco consumidos porque eso implica que se lo está comiendo todo, que el producto le gusta a la persona. 

Nota: otra sugerencia es sostener el producto con la mano porque de esa manera se indica el tamaño, permitiendo validar el producto, bien sea su calidad o tamaño.

Nota: el tamaño del producto en función de la mano.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-82

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Elementos de posicionamiento

✓ El beneficio 
✓ La credibilidad 

Acción: 
✓ Presentar descripción técnica y emocional del producto o servicio.

✓ Mostrar testimoniales.

Nota: se puede hacer una lista de beneficios.

Nota: la promesa de marca es un atributo, es un beneficio.

Nota: los atributos son beneficios para los consumidores.

Nota: los atributos no deben tenerlos la competencia.

Nota: el beneficio ayuda al posicionamiento.

Nota: el beneficio es la promesa, es el compromiso.

La credibilidad: ayuda al posicionamiento y debe cuidarse mucho. En línea, en digital, no todas las marcas tienen credibilidad o les cuesta tener credibilidad.

La credibilidad es parte fundamental de las marcas en línea, sobre todo si no tenemos tienda física o si queremos utilizar el canal digital para vender, para prospectar o para posicionar.

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-81


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(24-08-2024) Creación de Contenido-9

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Lo que podemos aprender de los copycats profesionales es que si algo funciona, lo mejor que podemos hacer es intentar saber por qué y tratar de copiarlo o adaptarlo para mejorarlo. Esto, por mucho que creamos, no es fácil de hacer; hay que tener los medios y el coraje de hacer ingeniería inversa y después intentar mejorar algo.

Armar un plan de contenidos

Hacer un plan de contenidos en redes sociales no es solamente publicar en redes, sino que se trata de analizar qué publicar, a qué horario, a qué público va dirigida esta publicación, y sobre todo, con qué objetivo alineado al plan de marketing en redes sociales.

Un plan de contenidos es un documento que sirve de guía para saber qué contenido debes publicar, en qué canal y con qué finalidad. Es crear y compartir contenido escrito, imágenes y vídeos relevantes para que tu público objetivo conozca tu marca, productos o servicios.

Fuente de la Información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

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(24-08-2024) Social Media-80

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

✓ Conoce quién realmente es tu competencia 
✓ Haz una lista de atributos 

Ejemplo: 
Atributos competencia 1: comodidad, confort, suavidad, anatómico.

Atributos competencia 2: estilo, estética, diseño.

Nota: todo debe estar en función de que los atributos sean observables.

Nota: la estrategia se expresa, se muestra, proyectando de esa manera los atributos que nos interesan mostrar.

Nota: las estrategias deben incluir la elección de las fotografías, la elección de las modelos, la elección de los contenidos de acuerdo a nuestros atributos.

Nota: no debemos mostrarnos igual a la competencia.

Nota: no todas las fotografías o poses funcionan para todo, por lo tanto, se deben establecer diferencias.

Nota: se debe hacer una lista de atributos de nuestra marca y una lista de atributos de la marca de la competencia, luego ver qué hay en común, pero cuál de los nuestros es distinto al de la competencia; si no los tenemos, hay que buscarlos; si nos parecemos demasiado, el posicionamiento es muy díficil.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-79

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

2.- Posicionar la marca frente a la competencia: aquí es necesario centrarse en cuáles son nuestros competidores, qué atributos tienen ellos y qué están ofreciendo, y qué diferencial tengo yo para apalancarme por allí y posicionarme. Aquí también entra mucho el marketing de rivalidad, es decir, cuando se alardean ciertas cosas que no tiene la competencia o cuando se proyecta un atributo que no tiene la competencia.

Una de las cosas interesantes en trabajar el tema del posicionamiento frente a la competencia, es ver al competidor como un punto de inicio para crear estrategias de posicionamiento.

Nota: si no se conoce a la competencia, cómo se puede competir o cómo se puede lograr el posicionamiento, por lo tanto, hay que conocer a la competencia.

Nota: la competencia no es que está por encima o por debajo de nosotros, la competencia es la que está igual que nosotros.

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-78

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Nota: se debe tener una esencia de marca bien definida y sólida para poder lograr el posicionamiento.

Nota: el branding es lo más difícil de desarrollar a nivel de conexión con las personas; lo más fácil es vender porque cualquiera puede vender sin posicionarse.

Nota: el branding es a largo plazo.

Nota: la promotora, que ahora se llama 'impulsadora de ventas', es una estrategia.

Nota: la responsabilidad social proyecta inspiración a las demás personas.

Nota: las marcas no sólo pueden verse como mercantilistas.

Nota: se puede trabajar el branding de la marca o el programa de responsabilidad social mediante la proyección de imágenes que humanicen, proyectando la marca a través de valores.

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(24-08-2024) Social Media-77

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Estrategias para fortalecer la marca 

1.- Definir la esencia de la marca: lo primero que se debe hacer es tener una esencia de marca bien definida.

✓ Imagen e identidad de marca 
✓ Coherencia 

La imagen e identidad de la marca debe ser coherente con lo que se quiere impactar; lo que se muestra debe ser coherente con lo que se quiere transmitir.

Acción: definir la misión y visión de marca para crear contenido humanizado, contenido que muestre valores para lograr que perciban a la marca más humana que comercial.

Nota: el branding se constituye por la identidad visual y la identidad conceptual, es decir, promesa, eslogan, valores, atributos, personalidad y propuesta única de valor.

Nota: mientras más colores y más tipografía, es complicado posicionar a la marca.

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(24-08-2024) Social Media-76

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Las marcas han entendido que deben hacer espacio para los animales y ahora en muchos lugares los aceptan, existiendo así un movimiento de responsabilidad social que conecta con la comunidad en un valor distinto al comercial.

Nota: la marca debe elegir qué tipos de cosas le gustaría a su potencial público proteger, fomentar, promover, cuidar.

Nota: en la responsabilidad social se muestran valores humanos.

Nota: actualmente hay un movimiento de humanización de las mascotas, de los animales.

Nota: el Social Media implementa estrategias para posicionar las marcas.

Nota: los trabajos que realizan los Community Managers y Social Media tienen que ver con la comunicación, son trabajos comunicacionales.

Nota: el posicionamiento viene en cómo conectar con la comunidad con cosas que nos hagan más conscientes.

Nota: se trabaja el posicionamiento a través de la esencia de la marca y comunidad, se debe hablar más de lo que soy, que de lo que hago.

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"Cuando hay miedo, llega el pánico"

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(24-08-2024) Social Media-75

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Si se quiere posicionamiento, el tipo de contenido que se debe publicar es branding, concepto, imagen, identidad visual, valores, atributos, personalidad, arquetipos.

También puede trabajarse el pilar de responsabilidad social. Un pilar que ayuda a conectarse con la comunidad, es el pilar de responsabilidad social.

El pilar de responsabilidad social es como la parte altruista de la marca, es decir, en lugar de promocionarse como marca, empezar a mostrar que nos interesa la parte altruista, que nos interesa ayudar, que nos interesa ese aporte que estamos dando a la sociedad, a nuestra comunidad, a nuestra región, a nuestro país, en fin, al sector que queremos apostar nosotros.

Responsabilidad social es parte fundamental de crear comunidad en la marca.

La responsabilidad social busca que la marca se vea interesada en las personas y desinteresada en lo comercial.

Al final, la responsabilidad social es marketing porque el verdadero altruismo no se dice y no se publica. Es un marketing necesario para conectar con el valor humano de nuestro consumidor; es para hacer la marca más humana, más empática, más desinteresada.

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(24-08-2024) Social Media-74

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¿Cómo puedo lograr que mi marca se fortalezca?

¿Cómo puedo hacer para posicionarme más?

La esencia de la marca es el pilar comunicacional más importante de una marca. El posicionamiento ayuda a obtener la esencia de la marca.

Si se quiere posicionar la marca, es necesario trabajar con campañas donde se hable de la esencia de la marca: logo, eslogan, promesa, conceptos, propuesta única de valor; todo esto hace que las personas nos recuerden y mantengan un interés en nuestra marca.

La esencia de la marca nos ayuda al posicionamiento, por lo tanto, hay que hacer más campañas de branding, más campañas donde se promueva la esencia de la marca, el concepto, el eslogan, la promesa, los atributos, los valores. Hay que trabajar en función de difundir eso.

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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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