• Planificación y anticipación: visión a largo plazo.
Nota: el sistema de creencia se enfoca en el modelo de pensamiento humano.
¿Dónde quedan las emociones en todo esto?
Casos hipotéticos.
1.- El cumpleaños de un ser amado.
Nota: algo que es emocional puede irrumpir en nuestra economía (es lo que debemos hacer que las personas hagan con nuestra marca).
2.- Spa Vs. Gym.
Nota: hay que cambiar la forma de vender el deporte.
3.- Dulce y café Vs. Caminata.
4.- Préstamo en el banco de 100 mil dólares.
Nota: decisiones emocionales.
Nota: decisiones impulsivas.
5.- Tienes $10.000 para invertir en acciones. Dos opciones rápidas:
• opción A: una startup tecnológica emergente con potencial alto, pero riesgo alto;
• opción B: un negocio establecido con crecimiento moderado, pero menos emocionante.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La fotografía es el medio más poderoso para contar la verdad"