Ejemplo: compra
• Emails post-compra: Amazon envía confirmaciones inmediatas que agradecen la compra, ofrecen seguimiento del pedido y proporcionan información de soporte. De esa forma se reduce la ansiedad post-compra.
• Experiencia unboxing: el empaque (packaging) cuidado y los detalles personalizados refuerzan la percepción de valor y generan una experiencia memorable que confirma la buena decisión.
• Guía de configuración: instrucciones claras y sencillas facilitan la primera experiencia con el producto, minimizando frustraciones y activando el efecto Ikea.
• Es necesario pensar siempre en el consumidor, en el cliente.
Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si no existiera Dios, no habría ateos" • Gilbert Keith Chesterton