3.- Consistencia: clave en todos los aspectos de la marca.
Respaldará una experiencia de cliente confiable y fomentará la lealtad hacia la marca.
También respaldará el crecimiento, ofrecerá familiaridad y evitará la confusión del cliente.
La marca debe verse igual en todos los canales mediante los que se proyecte; debe tener consistencia en todo.
Nota: cuando el diseñador trabaja con una marca, debe adaptarse a las directrices de esa marca.
4.- Lealtad: los clientes son leales a las marcas que conocen y en las que confían.
El 84% de los clientes se inclinan por permanecer leales a una marca cuyos valores se alinean con los suyos.
Cuanto más conozcan y se familiaricen sus clientes con el producto o servicio, más fuertes serán sus conexiones con él.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El pecado engendra pecado" La Casa del Dragón