jueves, 24 de octubre de 2024

(24-10-2024) Identidad visual [5]

3.- Consistencia: clave en todos los aspectos de la marca.

Respaldará una experiencia de cliente confiable y fomentará la lealtad hacia la marca. 

También respaldará el crecimiento, ofrecerá familiaridad y evitará la confusión del cliente.

La marca debe verse igual en todos los canales mediante los que se proyecte; debe tener consistencia en todo.

Nota: cuando el diseñador trabaja con una marca, debe adaptarse a las directrices de esa marca.

4.- Lealtad: los clientes son leales a las marcas que conocen y en las que confían.

El 84% de los clientes se inclinan por permanecer leales a una marca cuyos valores se alinean con los suyos.

Cuanto más conozcan y se familiaricen sus clientes con el producto o servicio, más fuertes serán sus conexiones con él.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El pecado engendra pecado" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(24-10-2024) Identidad visual [4]

¿Qué es la identidad visual?

Es la expresión visual de todo lo que es la empresa: logotipo, colores clave, tipos de letra corporativa, gráficos.

Nota: la identidad visual nace del branding.

Nota: la parte divertida del branding es la creatividad.

Nota: la persona que trabaja con marcas debe saber innovar, usar metáforas y conceptos.

Nota: es necesario conocer la competencia y a nuestro público objetivo.

Importancia de la identidad visual 

1.- Diferenciación: identidad visual reconocible y única. La marca que represente efectivamente a su negocio, no sólo destacará en el mercado sino también en la mente de sus consumidores.

2.- Relacionabilidad: marca atractiva y fácil de entender. Para el público objetivo será mucho más fácil relacionarse con la marca, por lo tanto, hay que saber representarla y evocar una experiencia más personalizada.

La personalidad de la marca debe relacionarse con nuestro público objetivo.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El pecado engendra pecado" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(24-10-2024) Identidad visual [3]

Identidad Visual y Branding 

La identidad visual y el branding no es lo mismo; la identidad visual forma parte de lo que es el branding.

La identidad visual es la imagen que proyecta tu marca; y el branding es la experiencia que quieres hacer vivir a todo aquel que llega hasta tu proyecto.

El branding es un todo; dentro del branding está la identidad visual.

Branding: es la expresión holística de todo lo que es tu empresa. 

Algunos aspectos que forman parte del branding: tono de voz de la marca, requisitos de edición, declaración de la misión, valores fundamentales, fragmentos de sonido, olor, textura, imagen.

Una de las razones por las que se construye el branding es para que el público sienta conexión con la marca.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El pecado engendra pecado" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(24-10-2024) Identidad visual [2]

Mediante la identidad visual:

• creamos un vínculo emocional con los clientes;

• informamos a los clientes sobre el propósito de la marca;

• destacamos los servicios y productos ofrecidos;

• transmitimos la personalidad de la empresa.

Nota: solamente un 25% usa correctamente la identidad visual.

Nota: las marcas no solamente ofrecen productos, también ofrecen emociones.

Nota: se combina la parte visual y conceptual para presentar a la marca.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El pecado engendra pecado" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(24-10-2024) Identidad visual

Nota: la identidad visual es un elemento esencial del branding.

Nota: forma, producto, diseño, empaques, colores, elementos decorativos, esos son algunos elementos que componen a la marca.

Nota: los conceptos de branding son importantes porque de ahí nace todo.

Identidad visual: es la construcción de varios elementos gráficos y visuales de la imagen de marca. 

Aquello que los clientes pueden ver y asociar con el negocio, forma parte de la identidad visual.

La identidad visual es lo primero que ve el consumidor, por eso es un elemento sumamente importante.

La identidad visual debe tener coherencia con el concepto de la marca.

El logo, los colores, la tipografía, son algunos aspectos que forman parte de la identidad visual.

Es necesario tener una identidad visual para identificar a la marca.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El pecado engendra pecado" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel