martes, 28 de octubre de 2025

CM Pro [25] | 28-10-2025

— El community manager debería llevar nota de los comentarios negativos hacia la marca por parte de los usuarios; luego, hace un análisis para saber cómo va la marca a nivel general. 

— Las quejas deben saber llevarse porque sino queda mal el community manager.

— Es necesario dar buenas respuestas a los comentarios negativos porque las personas están pendientes de eso.

— Una barrera de tiempo es cuando el community manager responde demasiado tarde.

— El tiempo más prudente de respuesta es dentro de los primeros 15 minutos.

— El community manager puede darle prioridad a las notificaciones de la red social con la que trabaja para que aparezcan inmediatamente cuando lleguen a su teléfono.

— Hay que saber llevar los tiempos y buscar el punto medio, ya que lo excesivamente largo o breve, es malo.

— Hay que buscar la practicidad cuando se ofrece el producto. 

— Debe ofrecerse la forma más breve para que el cliente compre el producto o servicio.

— El community manager debe contar con plantillas elaboradas previamente por la marca.

Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Quien necesita anunciar su poder, ya lo ha perdido"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

CM Pro [24] | 28-10-2025

— Si la marca implementa un bot, debe hacerlo sonar como un humano para que genere empatía con el cliente.

— Las personas deben sentir que hablan con un ser humano.

— Los errores humanos son parte del proceso.

— Enfócate en sonar como suena la marca.

— Debes hablar como lo que quieres transmitir.

— Evitar los monosílabos no significa extenderse demasiado.

— Debes ser concreto en armonía con la personalidad de la marca.

— Dependiendo del público de la marca, pueden desarrollarse adjetivos específicos para las personas.

— Pueden emplearse sinónimos que identifiquen a la persona con la marca.

— Un community manager no es parte del equipo de recursos humanos.

Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Quien necesita anunciar su poder, ya lo ha perdido"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

CM Pro [23] | 28-10-2025

— Las estrategias para incentivar la conversación deben orientarse para que las personas interactúen con la marca.

— Hay barreras que deben eliminarse por completo, tanto por parte del cliente como del community manager.

— Barreras emocionales: sentimiento, comportamiento, rigurosidad.

— Sentimiento: me está respondiendo un bot, no una persona real.

— Comportamiento: evita los monosílabos (ok, sí, por nada).

— Rigurosidad: en caso de quejas, hazles saber que lo comunicarás con el departamento correspondiente. 

— Barreras de tiempo: tiempo de respuestas muy elevados; conversaciones excesivamente largas para dar la información; sin practicidad en ofrecer el producto.

— En ocasiones, algunos community manager atienden tan mal y evitan que el potencial cliente compren.

— El community manager no siempre es el encargado de las ventas. Sin embargo, es la primera parte en el proceso de ventas.

Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Quien necesita anunciar su poder, ya lo ha perdido"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel