— El community manager debería llevar nota de los comentarios negativos hacia la marca por parte de los usuarios; luego, hace un análisis para saber cómo va la marca a nivel general.
— Las quejas deben saber llevarse porque sino queda mal el community manager.
— Es necesario dar buenas respuestas a los comentarios negativos porque las personas están pendientes de eso.
— Una barrera de tiempo es cuando el community manager responde demasiado tarde.
— El tiempo más prudente de respuesta es dentro de los primeros 15 minutos.
— El community manager puede darle prioridad a las notificaciones de la red social con la que trabaja para que aparezcan inmediatamente cuando lleguen a su teléfono.
— Hay que saber llevar los tiempos y buscar el punto medio, ya que lo excesivamente largo o breve, es malo.
— Hay que buscar la practicidad cuando se ofrece el producto.
— Debe ofrecerse la forma más breve para que el cliente compre el producto o servicio.
— El community manager debe contar con plantillas elaboradas previamente por la marca.
Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Quien necesita anunciar su poder, ya lo ha perdido"