• Modelo mixto o híbrido (hybrid brands): se basa en una mezcla entre los modelos anteriores.
Una marca corporativa combina diversos modelos de arquitectura de marca conforme a las diferentes estrategias del negocio.
Por lo general sucede cuando una marca empieza a comprar otras marcas.
Se pueden combinar diferentes modelos de marcas con diferentes estrategias de negocios, dependiendo también de las marcas que se compren.
A cada marca independiente se les puede desarrollar un branding distinto.
Nota: en función de lo que queremos podemos decidir qué arquitectura tener.
Nota: la arquitectura más económica es el modelo monolítico porque requiere menos esfuerzo de marca.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!