miércoles, 16 de octubre de 2024

(16-10-2024) Publicidad [82]

• Modelo mixto o híbrido (hybrid brands): se basa en una mezcla entre los modelos anteriores.

Una marca corporativa combina diversos modelos de arquitectura de marca conforme a las diferentes estrategias del negocio.

Por lo general sucede cuando una marca empieza a comprar otras marcas.

Se pueden combinar diferentes modelos de marcas con diferentes estrategias de negocios, dependiendo también de las marcas que se compren.

A cada marca independiente se les puede desarrollar un branding distinto.

Nota: en función de lo que queremos podemos decidir qué arquitectura tener.

Nota: la arquitectura más económica es el modelo monolítico porque requiere menos esfuerzo de marca.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!