domingo, 15 de diciembre de 2024

15-12-2024 / Entorno físico [28]

Nota: debe definirse si las personas pagan antes o después que consuman.

Nota: pagar antes, quita la posibilidad de añadir cosas en el proceso de compra.

Nota: hay que evitar fricción con los métodos de pago.

Marcas Gastronómicas 

1.- Definir claramente el concepto y estilo culinario es el primer paso para atraer al público adecuado.

2.- La atmósfera y el diseño interior contribuyen en gran medida a la experiencia del cliente.

3.- Los colores transmiten emociones y valores específicos de la marca.

4.- Estilo de platos, cubiertos, manteles y otros elementos. La coherencia en el diseño es esencial para la percepción general.

5.- Cómo diseñaremos nuestra carta. La elección de fuentes, tamaños de letra y estilo de diseño influyen en la legibilidad y el formato.

6.- Qué uniformes utilizarán nuestros empleados. La imagen del personal forma parte de la experiencia del cliente.

Nota: los empleados pueden usar un informe o algo temático, dependerá del concepto de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Dicen que se necesita un pueblo para criar a un asesino" - Dexter: Pecado Original

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

15-12-2024 / Entorno físico [27]

Marcas Gastronómicas 

La gestión y estrategia de la identidad de un restaurante va más allá de la comida que se sirve. Es la creación de una experiencia completa con el objetivo de transmitir una historia única y atractiva que resuene con los comensales.

Presencia offline:
• Higiene
• Atención al cliente
• Prontitud 
• Diseño del menú 
• Ambientación (mobiliarios, colores, iluminación, platos)
• Branding físico (olores, texturas, identificación)
• Métodos de pago 

Presencia online:
• Apps y menú digital
• Delivery 
• Packaging 
• Atención al cliente 

Nota: el menú debe ser intuitivo y sencillo.

Nota: el menú debería tener la implementación del método braille.

Nota: todo debe ser coherente al estilo y a la metáfora de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Dicen que se necesita un pueblo para criar a un asesino" - Dexter: Pecado Original

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel