martes, 17 de septiembre de 2024

Creación de Contenido (14) / 17-09-2024

Comunicación natural: otra característica común es la comunicación constante y educativa con el público. De este modo, la marca se convierte en un referente en el tema, además de transmitir proximidad y transparencia.

Preocupación por el consumidor: además de preocuparse por desarrollar excelentes estrategias de ventas, la empresa humanizada se preocupa por el consumidor. De esa manera tiene en cuenta sus problemas y necesidades, además de abarcar los demás aspectos mencionados anteriormente.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"El dinero, la lujuria, las ideologías y las emociones son las raíces de los delitos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (43) / 17-09-2024

Moodboard: es la representación visual de conceptos e ideas para describir el estilo de un proyecto o marca. Existen 3 tipos de moodboard: fotográfico, de protesta de marca e identidad visual.

El moodboard muestra la esencia o el concepto que quiere transmitir. Si nuestros adjetivos de marca son: elegante, contemporáneo y vanguardista, cuando ese moodboard se vea debe verse elegante, contemporáneo y vanguardista.

Nota: moodboard es una recopilación de imágenes que representan el concepto que creemos.

Nota: no necesariamente el moodboard debe tener imágenes de cosas, procesos, productos o servicios que haga la marca, siempre es en base al concepto que queremos representar.

Otros elementos que puede tener el moodboard: texturas, paleta de colores, íconos; pueden ir ciertos elementos gráficos porque partiendo del moodboard se definirá la identidad visual de la marca, lo que nos llevará a construir el branding más adelante.

Ejemplo: si decimos que nuestra marca se ve familiar, cálida y amigable, entonces todos esos aspectos deben representarse en el moodboard y debe continuarse a nivel de cómo me veo, dónde estoy y cómo lo comunico.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El dinero, la lujuria, las ideologías y las emociones son las raíces de los delitos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (42) / 17-09-2024

En búsqueda de mi concepto tomando en cuenta: metáfora, crear conciencia, protestas, sentimientos, experiencias, moodboard 

Metáfora: comparación entre dos cosas que no están relacionadas. Ejemplo: me rompió el corazón (le han hecho daño a nivel emocional); quiero eliminar el agua de tus ojos (para referirse a las lágrimas o a la tristeza)

Crear conciencia: medio ambiente, salud mental, cultural, sociedad...

Nota: crear conciencia es crear un alerta en las personas sobre cosas que están sucediendo.

Protestas: política, religión, injusticias, feminismo/machismo...

Nota: hay marcas que se dedican a expresarse con las protestas.

Mis sentimientos: tristeza, felicidad, enojo, melancolía, decepción, ansiedad...

Nota: los sentimientos y las experiencias son únicos en cada persona.

Mis experiencias: luto, amor, migración, sueños, pasiones...

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El dinero, la lujuria, las ideologías y las emociones son las raíces de los delitos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (41) / 17-09-2024

3.- Qué voy a decir: se relaciona con la identidad verbal, por lo tanto, deben tomarse en cuenta los siguientes aspectos (cómo transmitoré el mensaje):

3.1 Mi lenguaje: formal o informal 
3.2 Soy elegante 
3.3 Soy cercano 
3.4 Soy extrovertido
3.5 Soy introvertido

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El dinero, la lujuria, las ideologías y las emociones son las raíces de los delitos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (40) / 17-09-2024

2.1 Identidad espacial: mi salón o studio. El local también debe llevar todos esos elementos de 'cómo me veo, cómo me proyecto'

2.2 Identidad comunicativa: mis redes sociales. Si solamente tengo una identidad comunicativa en redes sociales, debo implementar otras estrategias y mantener una coherencia cuando me comunico, cuando muestro lo que soy.

En el caso que se tengan ambas identidades, es decir, la identidad espacial y la identidad comunicativa, hay más procesos todavía, porque debo ser coherente con 'cómo me veo' en todos los aspectos, 'dónde me veo' y 'cómo lo transmito'; se debe tomar en cuenta 'qué voy a decir' y 'cómo lo voy a decir', haciendo más énfasis en este último.

Nota: las entonaciones de decir cosas transforman cómo se viven las experiencias.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El dinero, la lujuria, las ideologías y las emociones son las raíces de los delitos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (39) / 17-09-2024

Con relación a 'cómo me veo' se toma en consideración todo lo relacionado con cómo se muestra mi marca en diferentes formatos, diferentes entornos y que las personas siempre entiendan cuál es mi concepto.

Todo lo que se muestra debe guardar una coherencia, una relación entre el concepto y lo que se vende.

Nota: es importante que también exista una coherencia con la identidad verbal, es decir, 'cómo me comunico' para que los atributos puedan expresarse de manera coherente en todos los contactos que las personas puedan tener con la marca.

2.- Dónde voy a estar: esto engloba la identidad espacial y la identidad comunicativa:

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El dinero, la lujuria, las ideologías y las emociones son las raíces de los delitos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (38) / 17-09-2024

Somos una marca: nos comunicamos y expresamos para dejar una huella en el mundo.

No solamente debemos ser, también debemos parecer. 

Si yo digo que mi marca es elegante, minimalista y femenina, entonces de esa manera debe verse mi marca, debe ser un mensaje que las personas deben entender porque eso es en base a proyección (qué proyecto y cómo las personas me están percibiendo). Eso sucede en nuestra identidad individual y en nuestra identidad social como marca.

Aspectos que deben tomarse en cuenta cuando nos mostramos cómo somos al mundo

1.- Cómo me veo: esto se refiere a la identidad visual, debe haber coherencia entre los siguientes aspectos:

1.1 Logo
1.2 Colores
1.3 Tipografías 
1.4 Empaques 
1.5 Folletos 
1.6 Brochure (folleto)
1.7 Avisos

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El dinero, la lujuria, las ideologías y las emociones son las raíces de los delitos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel