jueves, 28 de agosto de 2025

Finanzas conductuales (11) [28-8-2025]

Estableciendo confianza con clientes 

✓ Escucha activa: atender con empatía las inquietudes. 
✓ Interés genuino: mostrar compromiso con el bienestar.
✓ Comprensión profunda: conocer los comportamientos predeterminados.

Debates orientados a objetivos

✓ Identificar valores: lo que realmente importa al cliente.
✓ Definir aspiraciones: objetivos a largo plazo.
✓ Alinear decisiones: conectar acciones con los objetivos.
✓ Ajustar con el tiempo: reconocer la necesidad de los cambios.

Alineando valores con los comportamientos 

✓ Resultados deseados: lograr objetivos financieros.
✓ Acciones basadas en valores: decisiones alineadas con los principios.
✓ Comunicación y orientación: apoyo personalizado del asesor.

"Sé temeroso cuando otros son codiciosos y sé codicioso cuando otros son temerosos" Warren Buffet.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Aplicación de la psicología del consumidor II: finanzas conductuales y gobierno conductual), clase No. 20 (Asesoramiento en finanzas conductuales) impartida en fecha 15-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El verdadero rico no siempre luce como uno"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel