lunes, 28 de octubre de 2024

(28-10-2024) Identidad visual [16]

• Repetición: consiste en darle un ritmo al logo mediante la repetición de ciertos elementos como formas, colores, tipografías, terminaciones, tamaños.

Los elementos que se repiten se mantienen más tiempo en la memoria.

Si hacemos cambios bruscos en el logo sin razón alguna, es difícil generar conexión con las personas.

• Proporción: es la relación de los tamaños en nuestro logo. No todos los logos deben tener el mismo tamaño pero sí deben guardar una relación significativa entre ellos.

Es necesario determinar qué elemento debe destacar más que otro y por qué.

Los tamaños deben tener coherencia y estar bien escalados.

• Equilibrio: hablamos de la simetría que mantiene el logo en sus ejes, dando una sensación agradable a la vista.

Nuestro logo puede ser simétrico o asimétrico, pero debe tener un equilibrio en su estructura.

Nota: los vectores permiten tener el logo a gran escala sin que pierda resolución.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(28-10-2024) Identidad visual [15]

• Pregnancia: es la capacidad de una forma visual de captar la atención y ser recordada por las personas.

Un buen logo debe ser memorable, debe dejar una marca en la memoria de quien lo vea.

• Durabilidad: es la capacidad que tiene el logo de perdurar en el tiempo, pese a las modas o cambios de décadas.

Un logo no debe basarse en modas, su diseño debe responder a razones justificadas.

Los logos no deben estar atados con elementos que no conecten con la marca, con tendencias o modas.

Nota: los logos pueden evolucionar con el rebranding por diversas razones.

• Relevancia: el logo debe ser atractivo para el público objetivo, por eso es importante conocer a quién se dirige la empresa y tener definido correctamente el perfil de la audiencia.

Nota: el público objetivo es quien debe recordarte.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"

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(28-10-2024) Identidad visual [14]

Características que debe tener un logo

• Simplicidad: debe ser un logo sencillo y no tener elementos decorativos superficiales (simplicidad a nivel visual). No se trata de una imagen o ilustración que deba describir cada aspecto del negocio.

La simplicidad es la mayor sofisticación.

• Representatividad: debe sintetizar en la medida de lo posible la esencia y personalidad de una marca.

Se sugiere evitar tomar caminos o recursos gráficos que no tengan nada que ver con la marca que se representa.

• Escalabilidad: debe reproducirse en cualquier tamaño y adaptarse a varios formatos.

Un logo recargado con miles de adornos difícilmente puede cumplir esta característica.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"

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(28-10-2024) Identidad visual [13]

• Monograma: crea una nueva imagen partiendo de las iniciales. El símbolo puede tener un significado relevante para la marca.

• Anagrama: unión de varias sílabas. Son utilizados para marcas con nombres muy largos. 

• Sigla: utilización de las iniciales de la marca de forma legible.

• Inicial: representa a la marca utilizando sólo la primera letra de su nombre.

• Firma: es la firma personal del creador de la marca o una firma hecha con tipografía tipo script. Se le da esencia a la marca con la firma en el logo.

• Pictograma: son figuras abstractas que pueden presentarse solas o acompañadas con una tipografía indicada.

Dependiendo del propósito, el por qué o lo que necesite la marca, se implementa un tipo de logo específico.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"

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(28-10-2024) Identidad visual [12]

Tipos de logo

Logotipo: letras o tipografías que componen el nombre principal de la marca. Solamente el logo textual.

Se trabaja para marcas que quieran ser recordadas por el nombre.

Imagotipo: unión que forma el texto de la marca con su símbolo. Ambos pueden separarse para identificar a la marca.

Este tipo de logo busca que se asocie gráficamente a la marca con un símbolo que transmite sus valores y personalidad. La parte textual y el símbolo funcionan por separado.

Isologo: están compuestos por texto e imagen. Están unidos en una sola imagen. La imagen no debe separarse del texto.

Tiene la finalidad de comunicar a la marca sin necesidad que esté textualmente el nombre. Busca identificar a la marca con un símbolo.

Isotipo: símbolos que expresan o comunican a la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica. 

Se clasifican en 6 tipos: monograma, anagrama, sigla, inicial, firma, pictograma.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel