sábado, 25 de octubre de 2025

CM Pro [20] | 25-10-2025

— El embudo de ventas se divide en 3 partes: frío, tibio y caliente.

— Frío: no te conoce y necesita ser consciente de su problema.

— Tibio: ya te conoce y muestra interés en tu marca. 

— Caliente: prospectos con la necesidad clara, confianza en la marca y listos para comprar.

— Debemos hacer que las personas se den cuenta de sus problemas. 

— Los problemas se agitan. 

— Las soluciones deben ser para resolver problemas. 

— Todas las personas tienen problemas y necesidades. La pregunta es: ¿cómo tu marca soluciona esos problemas o necesidades? 

— Cuando se descifra el problema, ahora sí puede accederse al embudo de ventas.

— En la parte fría del embudo, la persona no le da suficiente importancia o no conoce su problema.

— No porque alguien tenga un problema significa que tú serás la solución. 

— Al grupo de personas con problemas o necesidades, se les debe llegar con una oferta de entrada.

— Cuando se promociona algo, las personas deben ser parte de un embudo de ventas, sea directo o indirecto.

— Entre el 1% o 4% son las personas que realmente compran en un proceso de embudo de ventas. 

— Cuando la persona pregunta, no significa que en ese momento vaya a comprar.

— Retargeting.

— El punto caliente es cuando la persona se convierte en un prospecto.

— Cuando las personas contactan a la marca, es necesario identificar en cuál proceso están.

Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Táctica es saber qué hacer cuando hay algo para hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada para hacer" • Savielly Tartakower

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

CM Pro [19] | 25-10-2025

— La voz de la marca debe ser parte de una conversación.

— Cada interacción es una puerta abierta para un nuevo cliente o lead calificado.

— Dentro del mercado venezolano, el community manager debe vincularse con el área del marketing e incentivar las ventas; el cliente debe sentirse cómodo con la marca para que adquiera el producto o servicio.

— Un lead es una persona o empresa que ha mostrado interés en los productos o servicios de una marca al compartir sus datos de contacto, como correo electrónico o número telefónico.

— El lead pasa por el proceso del embudo de ventas.

— El lead debe generar un punto de contacto.

— El lead es un potencial comprador; no significa que será un cliente de inmediato, pero en algún momento puede serlo y si no lo es, recomendará a la marca.

— Las recomendaciones no siempre son directas.

— Hay personas y marcas que influyen mucho sin tener tantos seguidores en las redes sociales.

— Conexión emocional con la marca por referencias de terceros confiables. Existe un proceso cognitivo de validación emocional.

— La cantidad de seguidores es valiosa siempre y cuando sean reales.

— Hay marcas que le venden a particulares y otras a empresas.

Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Táctica es saber qué hacer cuando hay algo para hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada para hacer" • Savielly Tartakower

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel