viernes, 5 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [39]

La frase del día 
"Nadie se reúne con el que se va"

Nota: los colores de la marca deben estar establecidos desde el Manual de Marca, que no es el Manual de Identidad Visual.

Entrega del logo: cuando el diseñador gráfico entrega el logo, debe entregar también su manual que indica cómo se usará el logo, sobre qué superficies, en qué ocasiones se utilizarán las distintas versiones, los mockups, etc. Eso sirve para construir el manual de identidad de la marca, el manual corporativo de la marca en donde tendremos establecidos los tipos de colores que se utilizarán.

Nota: se sugiere utilizar colores claros, colores pasteles, pero en especial el color blanco para los fondos porque genera una mejor lectura.

Nota: culturalmente y visualmente estamos adaptados para leer sobre superficies claras.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [38]

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

Nota: una de las cosas que hace que una marca se posicione, es tener una imagen visual coherente en todos los espacios, eso incluye la presentación.

Nota: a través de las presentaciones pueden hacerse avances de resultados, ofertas, promociones, etc., tanto para el cliente como para el dueño de la marca, bien sea de forma online o presencial.

Nota: hay que realizar una presentación cuyos colores e imágenes se relacionen con la marca.

Nota: las presentaciones pueden hacerse en Canva, por ejemplo, siempre y cuando se vea bien, se lea lo que está escrito, que tenga un diseño coherente, cónsono con la marca, atractivo y que al mismo tiempo ejerza su función que es comunicar un mensaje.

Nota: el espacio de trabajo en las presentaciones debe configurarse en 16:9 porque es ideal para pantallas de TV y celulares.

Nota: las presentaciones en videobeam/proyector deben hacerse en 4:3.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [37]

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

¿Por qué debo hacer una presentación?

Todo es marketing y cada acción que hacemos por y para nuestra marca, es representada por las presentaciones.

¿Cuáles serían los escenarios?

✓ Ponencias
✓ Conferencias 
✓ Ferias de emprendedores 
✓ Entrevistas 
✓ Presentar proyectos
✓ Presentar avances 
✓ Presentar resultados 
✓ Presentar ofertas
✓ Presentar promociones 

Nota: la presentación y los más mínimos detalles tienen que estar orientados a establecer una coherencia y relación con la marca de forma visual.

Nota: hay marcas tan contundentes en su imagen visual que cuando las vemos, las reconocemos inmediatamente porque ya están posicionadas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [36]

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

C.- Contenido: notas características y atributos con los que se relaciona la marca.

¿En qué marca piensas cuando ves a un corredor mirando el horizonte?

Cuando se hace contenido, debe parecerse, debe tener vinculación uno con otro, deben existir rasgos comunes para que las personas entiendan el contenido.

"Una buena imagen de marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, tomados en conjunto, explican la decisión de un consumidor de elegir un producto o servicio sobre otro" Seth Godin

Nota: la imagen de marca es de si se consume o no un producto, siendo lo importante que tengamos una buena identidad conceptual, una buena identidad visual que proyecte exactamente lo que quiero proyectar.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [35]

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

Componentes de la imagen de marca 

A.- Notoriedad: es el grado de conocimiento que los individuos poseen de la marca.

¿Qué tanto podría hablar una persona de la marca que ama o conoce? ¿Cuánto conocimiento tienen sus usuarios y consumidores?

Por esa razón es que las marcas deben difundir muchas cosas sobre ellas: quién es su fundador, su historia, cómo nació, quiénes conforman la marca, los productos que han hecho, cómo se hace el producto, de dónde nació la idea, ya que todo eso hace que la marca tenga más notoriedad.

B.- Fuerza: es la rapidez y espontaneidad de respuesta a un estímulo. Ejemplo: cuando una marca lanza un producto con imágenes distintas a la original, se realiza para medir la fuerza, para ver qué tanto las personas salen corriendo a buscar el producto de innovación. Permite medir qué tanto responden las personas a esas invenciones que hace la marca, consumiendo el producto de innovación.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [34]

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

¿Qué elementos incluyen la imagen de marca?

1.- Imagen del producto: colores, empaques (packing), logo.

2.- Relaciones: aquí se incluyen las relaciones entre la marca y la competencia, esa rivalidad, la forma cómo se ve la marca con respecto a la competencia; qué tan cercana está la relación del consumidor con la marca; los beneficios emocionales del producto, cómo ha mostrado la marca el producto en su beneficio emocional, qué da el producto más allá de lo que ofrece.

3.- Reflejo: tiene que ver cómo se percibe el consumidor usando el producto o servicio, si se ve exclusivo, deportivo, moderno, empoderado, sobrio, elegante, bien proyectado, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Nadie se reúne con el que se va"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷MKT RR. SS◁

La frase del día 
"Nadie se reúne con el que se va"

Storytelling: la traducción literal de la expresión en inglés significa "contar historias"

Elementos a considerar en Instagram: personajes, conflictos, deseos.

Tipos de historias que pueden contarse 

✓ Proceso de creación 
✓ Historias con planteamiento, nudo y desenlace 
✓ Curiosidades o anécdotas

Fuente de la Información
Curso de: 'Marketing Digital para redes sociales' realizado en fecha 15-06-2024, impartido por MTSM Producciones.

La frase del día 
"Nadie se reúne con el que se va"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel