lunes, 10 de junio de 2024

Community y Social Media (67) - 10/6/2024

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

3.- Posicionamiento: sólo aplica para marcas existentes. Las marcas nuevas no tienen posicionamiento porque todavía no existen.

En el posicionamiento vamos a medir varias preguntas. Se responderán las siguientes preguntas:

• ¿Qué feedback recibo de mis clientes? Debemos saber si están satisfechos con el producto o servicio, qué dicen, etc.

• ¿Qué tipos de clientes te llegan?

• ¿Son los clientes adecuados para tus productos o servicios? Si las personas empiezan a decir que el producto o servicio es costoso, entonces la marca está mal posicionada porque el producto se está mostrando que es para determinado público y ese público no tiene poder adquisitivo para comprarlo. Hay un mal posicionamiento.

• ¿Cómo llegan a ti esos clientes? Hay que saber si es por Instagram, por recomendación, mediante tienda física, etc.

• ¿Entienden tus mensajes? 

• ¿Te recomiendan?

Cuando vemos una cuenta podemos medir el posicionamiento mediante los fans de marca, seguidores, interacción que tienen los posts, etc.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (66) - 10/6/2024

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

Ejemplo de atributos diferenciadores o plus: que nadie los tenga o pocos lo tengan. 

Tener el punto de venta en el sitio donde se hace el delivery, por ejemplo. La idea es que pocos lo tengan para que se convierta en un plus.

Los atributos diferenciadores son valores diferenciales.

Los atributos van variando porque una vez que un atributo empieza a tenerlos más personas, se convierte en agregado y después se convierte en básico. Por eso hay que estar renovándolos.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (65) - 10/6/2024

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

2.2 Eslogan y frases que acompañarán al nombre

• ¿El eslogan es memorable?
• ¿El eslogan es corto y sencillo?
• ¿El eslogan es único y creativo?
• ¿Identifican a la marca?
• ¿Conectan con su público?

Es importante entender que el eslogan es una frase corta, no debería ser más de tres palabras. Esas dos o tres palabras deben decir lo que realmente quiero impactar. Debería ser el resumen de la promesa de marca.

2.3 Atributos: los atributos también son parte del concepto. Vamos a dividir los atributos en tres: básicos, valorados, diferenciadores.

La marca debería tener atributos básicos porque si es básico, es porque todas las marcas deberían tenerlo.

Ejemplo de atributos básicos: delivery para la comida rápida

Ejemplo de atributos valorados: los valores agregados pueden tenerlos en algunas marcas, no necesariamente todas. Sí lo tienen, es bueno, como una asesoría gratuita; que no solamente vendas el producto sino que lo guíes; da algo adicional que no tenga nada que ver con el producto y que sea útil para la persona.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Taller Community Manager (21) - 10/6/2024

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Diseño UX y UI

Los diseños UX y UI son dos disciplinas muy diferentes que funcionan en armonía. El diseño UX (diseño de experiencia de usuario) y el diseño UI (diseño de interfaz de usuario) implican habilidades distintas, pero son una parte integral del éxito de un proyecto digital.

Un diseño hermoso no puede tener una interfaz torpe y confusa para navegar; y una buena experiencia de usuario puede verse afectada por un mal diseño de la interfaz visual que convierte la experiencia de la aplicación en algo desagradable.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Taller Community Manager (20) - 10/6/2024

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Recursos de Diseño 
▪︎ Freepik y Envato: imágenes libre de autor, vectores, audio, plantillas PSD y en vector.

▪︎ Dafont y Wordmark: para descarga de fuentes.

▪︎ Videvo y Pexels: videos libres de autor.

▪︎ Photoshop, Illustrator y Canva.

Inspiración 
▪︎ Instagram (reels)
▪︎ Dribbble 
▪︎ Behance
▪︎ Pinterest 
▪︎ Designspiration 
▪︎ Collectui

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel