martes, 14 de mayo de 2024

14-5-2024 / Usos IA MKT [3]

La frase del día 
"El éxito no llega de las cosas que haces de manera ocasional. Llega de las cosas que haces de manera constante"

4.- Retention Engine

Esta herramienta está muy pensada para los negocios que tienen membresía, que tienen suscripciones mensuales o anuales ya que ayudará a reducir su rotación, hasta un 47% gracias a su inteligencia artificial. Ayuda a mejorar el flujo de cancelación. Esto tiene una implicación directamente en las ventas.

5.- Writesonic

Es una herramienta que genera contenido automatizado de mucho tipo: emails, titulares o guiones para videos, artículos, post, etc. Genera contenidos de manera rápida con distintos tipos de tonos, de enfoques y en distintos idiomas. Todo esto debe tener intervención humana.

6.- Tribescaler 

Es un asistente virtual de escritura que ayuda a generar textos call to action. Asistente de escritura de IA.

7.- SEO surf

Es una herramienta muy útil para el posicionamiento en buscadores ya que ayuda a estructurar mucho mejor artículos, pensando en los motores de búsquedas y otros parámetros que ayudarán a que la web se posicione mejor en buscadores.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente electrónica

La frase del día 
"El éxito no llega de las cosas que haces de manera ocasional. Llega de las cosas que haces de manera constante"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

14-5-2024 / Community Social Media Manager [5]

La frase del día 
"El éxito no llega de las cosas que haces de manera ocasional. Llega de las cosas que haces de manera constante"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

¿Qué hace el Social Media Manager?

Es una persona que se encargará principalmente de desarrollar las estrategias de marketing y publicidad para la marca. 

El Community Manager hace lo que el Social Media Manager le dice que haga. Él diseña las estrategias, le pasa la planificación al Community Manager y el CoMa va a planificar en función de eso.

▪︎ Diseña y planifica las estrategias de marketing y la publicidad en las redes sociales.

▪︎ Se encarga del plan editorial.

▪︎ El Social Media Manager puede apoyarse de un comunicador social para crear un plan editorial más profesional. 

Muchas veces el Social Media Manager toma la responsabilidad de ser el comunicador de la empresa a nivel digital. Es una responsabilidad alta. Es un cargo de alto valor. 

Dentro de las organizaciones, el Social Media Manager es la mano derecha del jefe de departamento de marketing porque es el que se encarga de todo el marketing digital.

El gerente de marketing sabe de marketing pero el Social Media Manager es especialista en marketing digital. El Community Manager trabaja para los dos.

Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"El éxito no llega de las cosas que haces de manera ocasional. Llega de las cosas que haces de manera constante"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

14-5-2024 / Canva PRO [18]

La frase del día 
"El éxito no llega de las cosas que haces de manera ocasional. Llega de las cosas que haces de manera constante"

Ventajas de crear tu web en Canva 

▪︎ Es gratis.
▪︎ Es fácil de usar.
▪︎ Puedes tener resultados de forma rápida.
▪︎ Puedes personalizar tu URL.
▪︎ Puedes agregar tu dominio (con la versión PRO)

Desventajas de crear tu web Canva

▪︎ No tienes funciones de conversión como formulario, suscripción a newsletter, compra online, etc.

▪︎ No puedes configurar ningún programa de analítica o pixel de Facebook. 

▪︎ No puedes convertir tu web en academia online, tienda online, etc.

▪︎ No se puede ajustar la versión de móvil.

▪︎ Sólo puedes crear sitios web informativos o de presentación: portafolio, menús, web descriptiva.

Fuente de la Información
Curso de Canva Pro + Inteligencia Artificial realizado en fecha 04-05-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"El éxito no llega de las cosas que haces de manera ocasional. Llega de las cosas que haces de manera constante"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

14-5-2024 / 150 Ideas [13]

La frase del día 
"El éxito no llega de las cosas que haces de manera ocasional. Llega de las cosas que haces de manera constante"

Ideas tendencia:

141.- Aclara falsas creencias sobre tu rubro.

142.- Organiza carretes / carruseles con una secuencia de fotografías sobre tu rubro o marca.

143.- Otra manera de aumentar tu visibilidad en Instagram es tener el respaldo de un influencer. Este tipo de colaboraciones, además de atraer a nuevas audiencias a tu marca, muestra que una persona conocida apoya tus productos.

144.- Únete a los reels en tendencia y adáptalos a tu marca.

145.- Comparte los aprendizajes que te han hecho llegar hasta donde estás. 

146.- Comparte el por qué y la historia de uno o varios de tus productos / servicios.

147.- Crea alianzas creativas para mostrar tus productos actuales.

148.- Crea campañas con tus propios clientes para mostrar tus productos.

149.- Fotos creativas para mostrar los distintos usos de tus productos.

150.- Concursos y sorteos para tu comunidad.

Nota: todas estas ideas son adaptables a tu rubro, solo debes darle la vuelta, cambiar o agregar palabras, ajustar al formato que más te guste.

Fuente de la Información
Curso de Copywriting realizado en fecha 20-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

Fuente electrónica: 

La frase del día 
"El éxito no llega de las cosas que haces de manera ocasional. Llega de las cosas que haces de manera constante"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel