jueves, 28 de noviembre de 2024

Entorno digital [3] / 28-11-2024

Entorno digital de la marca

Es la omnipresencia online de una marca que busca crear soluciones en plataformas online que sean intuitivas y accesibles para los usuarios, alineadas con los objetivos del negocio.

Cuando las personas entren en contacto con el producto o servicio en el canal online, debe ser de la forma más sencilla, intuitiva y accesible.

Elementos del entorno de la marca 

• Elementos físicos: localidad, packaging, atención al cliente, visual merchandising, material P.O.P, vitrinismo, mobiliarios, iluminación, olores.

• Elementos digitales: redes sociales, página web, e-commerce, aplicaciones, correos electrónicos, ilustraciones, fotografías.

Cuando se conjugan los elementos físicos y digitales de la marca, eso generará una experiencia de usuario, bien sea positiva o negativa.

Los elementos físicos y digitales deben estar siempre en armonía para generar una experiencia de usuario positiva.

Nota: la idea es generar una experiencia de usuario positiva en el entorno físico y digital de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Ninguna mosca vuela hacia una olla hirviendo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Entorno digital [2] / 28-11-2024

Nota: tener una marca consistente permite aumentar en gran medida los ingresos del negocio.

Nota: una marca debe verse igual desde el principio hasta el fin en todos los sitios, a menos que pase por un proceso de rebranding o restyling.

Entorno de marca digital

Particularmente en esta época, una marca digital será el primer contacto que la gente tendrá con tu negocio. 

Si un negocio pretende crecer, escalar y crear un público de clientes comprometidos que recuerden a la marca y vuelvan, construir el entorno de marca en digital debe ser una prioridad.

Cuando se proyecta digitalmente la marca y entra en contacto con las personas, eso es lo que hace que esas personas se queden o se vayan.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Ninguna mosca vuela hacia una olla hirviendo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Entorno digital / 28-11-2024

Entorno de marca 

Es la omnipresencia online y offline de una marca que se encarga de atraer, seducir e interactuar con el público que se quiere fidelizar. 

En el entorno de la marca, la consistencia es la clave, porque si no hay coherencia ni consistencia en cómo se proyecta la marca en distintos medios que se utilizan, habrá un problema de disonancia cognitiva con las personas que tengan contacto con la marca.

El entorno de marca es cómo la marca se proyecta en entornos físicos y digitales, debiendo ser coherente en ambos entornos.

Nota: la página web es una parte dentro del sitio web; y el sitio web es algo completo, está conformado por varias páginas web vinculadas entre sí.

Nota: según el informe de 'Estado de la uniformidad de la uniformidad de la marca' (State of brand consistency), una presencia de marca uniforme en todas las plataformas puede aumentar los ingresos hasta un 23%

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Ninguna mosca vuela hacia una olla hirviendo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel