• Colores secundarios: resultan de la mezcla de dos colores primarios en proporciones iguales.
Verde: 50% de amarillo y 50% de azul.
Naranja: 50% de amarillo y 50% de rojo.
Violeta: 50% de azul y 50% de rojo.
Estos colores son cruciales en la creación de contrastes y combinaciones armoniosas en el diseño.
• Colores terciarios: son variaciones cromáticas de los colores anteriores. Surgen al mezclar un color primario con un color secundario adyacente en el círculo cromático.
Los colores terciarios permiten explorar un mayor número de matices y enriquecer las paletas cromáticas en cualquier proyecto creativo.
Salmón, durazno, carmín, terracota, cian, magenta, perlado, blanco hueso, etc., esos son colores terciarios.
Nota: se encontrarán muchas variaciones de los colores, muchas tonalidades.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 9 (Elementos de la identidad visual) impartida en fecha 30-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No hay crimen, no hay una evasión, no hay un engaño, no hay una estafa, no hay un vicio que no viva gracias al secreto" Joseph Pulitzer