• Si el colaborador sabe hacer lo que se le pide y no quiere, hay que motivarlo.
• No todos los colaboradores se motivan de la misma manera.
• Implementar la pirámide de Maslow para saber motivar a los colaboradores.
• Cuando el colaborador quiere hacer algo y no sabe, se le enseña, se le forma para que sepa y luego se le da independencia.
• Si el colaborador no quiere y no sabe, se le darán instrucciones, conocidas también como órdenes.
• Crear un perfil específico dentro de la organización.
• Un trabajador desmotivado puede dañar a todo el equipo de trabajo.
• Hay que enseñar a los colaboradores para que sean empáticos con la organización y sus objetivos.
• La vida de nosotros es un sinfín de emociones.
• Quien transmite el mensaje, es el responsable de que llegue.
• David Rock es el padre del neuroliderazgo.
• Contribución principal de David Rock: su mayor aportación es el modelo SCARF, un marco conceptual que describe cinco dominios fundamentales que influyen en la conducta humana en entornos sociales y laborales.
• Tener miedo es una forma de aprender.
• El modelo SCARF es el principio de las negociaciones y de los líderes políticos en Latinoamérica.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Aprende a sentarte en la misma mesa que Judas sin que te robe la paz"
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel