jueves, 19 de diciembre de 2024

19-12-2024 / Publicidad Paga [12]

Tipos de anuncios: parte más baja del embudo. BOFU

Aquí se pueden generar las ventas. Podemos irnos con las promociones en esta parte.

• Ventas generando interacción: podemos trabajar generando interacción, es decir, cuando colocamos poca información en el post y hacemos que nos pregunten.

• Ventas fuertes o ventas duras: se coloca toda la información en el post, incluyendo el precio.

Nota: las ventas se hacen generando interacción porque debemos explicarles a los clientes, es decir, es un tema más de conversación.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si matas una cucaracha eres un héroe. Si matas una hermosa mariposa, eres malo. La moral tiene criterios estéticos" - Friedrich Nietzsche

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

19-12-2024 / Publicidad Paga [11]

La parte media del embudo es hablar de la marca: MOFU

• Podemos aumentar el engagement 
• Podemos aumentar las visitas al perfil
• Fortalecimiento de marca
• Crear interés en la marca

Fortalecer a la marca:

• Crear comunidad 
• Crear conciencia de marca
• Reconocimiento de la marca 

Nota: cuando hablamos de la marca dejamos un recuerdo a la persona.

Nota: hablar de experiencia, trayectoria, calidad, cómo estamos pendientes de los procesos, mostrar procesos de la marca.

Nota: cuando hablamos de la marca hacemos que las personas nos conozcan.

Nota: comentarios prospectivos.

Nota: hay que explicar las tendencias con los objetivos generados a los clientes.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si matas una cucaracha eres un héroe. Si matas una hermosa mariposa, eres malo. La moral tiene criterios estéticos" - Friedrich Nietzsche

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

19-12-2024 / Publicidad Paga [10]

3.- Tipos de anuncios

Contenido de valor: TOFU

• Visitas al perfil
• Visitas a un blog de contenido 

Se pueden generar visitas al perfil, a un blog de contenido o sitio web.

Nota: la parte más alta del embudo es el contenido de valor.

Nota: cuando se visita un perfil, la persona ve de arriba hacia abajo, entonces lo ideal es que lo más impactante esté en la parte de arriba.

Nota: lo que está fijado en el perfil (arriba) debe ser renovado constantemente.

Nota: las primeras publicaciones siempre deben impactar cuando hay visitas al perfil.

Nota: cuando hay publicidad para promocionar, las personas van directamente al post.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si matas una cucaracha eres un héroe. Si matas una hermosa mariposa, eres malo. La moral tiene criterios estéticos" - Friedrich Nietzsche

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

19-12-2024 / Publicidad Paga [9]

Nota: las personas pasan mayor tiempo viendo reels porque tienen una capacidad de refuerzo adictiva, generan un neurotransmisor que producen adicción.

Nota: actualmente el alcance de la big data de Meta es dinámico.

Nota: la publicidad paga se trabaja como una subasta, es decir, gana la persona que invierta más porque a esa será a quien Meta promocione con más frecuencia en sus anuncios.

Nota: los reels en Instagram no deberían pasar de 30 segundos.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si matas una cucaracha eres un héroe. Si matas una hermosa mariposa, eres malo. La moral tiene criterios estéticos" - Friedrich Nietzsche

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

19-12-2024 / Publicidad Paga [8]

Preocupaciones 

• La creciente competencia que aparece en su ramo.

• Las ofertas que surgen en el marco de su competencia.

• La rapidez con la que se generan nuevas propuestas a nivel de tratamiento en su ramo.

• Disminuir su cuota de mercado.

Búsqueda de información: es importante saber lo que nuestro cliente objetivo busca.

• Usa Internet para tener una primera visión sobre cómo posicionar la marca.

• Consume mucho contenido de valor audiovisual sobre el tema de mercado, marketing, publicidad.

• Usan las redes sociales para consumo personal y ver tendencias de su ramo.

• Es influenciable por la opinión de su entorno.

• Debemos colocarnos en la posición de nuestro cliente objetivo.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si matas una cucaracha eres un héroe. Si matas una hermosa mariposa, eres malo. La moral tiene criterios estéticos" - Friedrich Nietzsche

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel