miércoles, 22 de mayo de 2024

22-5-2024 / Community Social Media Manager [38]

La frase del día 
"Una mala cosecha tiene que arder para que se dé una mejor"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Aspectos de la Construcción de Branding 

4.- Identidad conceptual: naming, packing, promesa de marca.

Naming: nombre de la marca, producto o servicio.

Packing (empaque): el packing representa lo externo, así como lo interno: envases, cajas, bolsas.

Cuando hablamos del empaque en el servicio nos referimos a la tarjeta de presentación, descripción técnica del servicio. Los presupuestos enviados a través del correo electrónico a cualquier cliente en formato digital, también representa ese empaque en los servicios.

Promesa de marca: aquí se trabajará la propuesta única de valor. De último se saca el eslogan que se refiere al resumen del concepto de marca.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Una mala cosecha tiene que arder para que se dé una mejor"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

22-5-2024 / Community Social Media Manager [37]

La frase del día 
"Una mala cosecha tiene que arder para que se dé una mejor"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Aspectos de la Construcción de Branding 

3.- Identidad Visual: va orientado a la construcción del concepto de marca. 

La identidad visual es parte de lo que necesitamos nosotros para entender y comprender el marketing. Conecta de manera visual con nosotros.

Si la identidad visual está bien hecha con una buena paleta de colores, con un buen logotipo, así como formas, diseños, podemos hacer que las personas nos recuerden (a la marca) o nos asocien con el logotipo, o también cualquier imagen parecida, cualquier color. Es necesario que las personas tengan una imagen visual de la marca.

La primera impresión cuenta, así como una buena imagen de marca.

Hay que trabajar la identidad visual para que las personas tengan una identidad clara de la marca, ya que la imagen es parte fundamental del branding. 

Es necesario que las personas entiendan la esencia y puedan verla plasmada en la imagen. Hay que hacer combinaciones inteligentes del uso de los colores, figuras, el plano de las imágenes.

El empaquete puede cambiar la predicción que tenemos sobre un producto.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Una mala cosecha tiene que arder para que se dé una mejor"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

22-5-2024 / Taller Community Manager [8]

La frase del día 
"Una mala cosecha tiene que arder para que se dé una mejor"

Pinterest

▪︎ Red social perfecta para referencias e inspiración. 

▪︎ Tiene contenido estético y de buena calidad. 

▪︎ Se agrupan en tableros contenidos de tu marca.

▪︎ Menos constancia que en otras redes sociales.

X (Twitter)

▪︎ Red social milenaria.

▪︎ Su especialidad es el texto.

▪︎ Debes saber escribir para expresar ideas valiosas.

▪︎ Mucha constancia.

▪︎ Hay una sección llamada: "por si te lo perdiste"

▪︎ Usar hashtags que puedan ser tendencias.

▪︎ Marcas con atención al cliente o soporte.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Una mala cosecha tiene que arder para que se dé una mejor"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

22-5-2024 / AliExpress, Shein

La frase del día 
"Una mala cosecha tiene que arder para que se dé una mejor"

Tips para comprar en AliExpress y en Shein

1.- Filtrar el producto deseado por su nombre en inglés (también en español) o subiendo una foto en el buscador.

2.- Revisar las cantidades de estrellas, puntuación y las veces que el proveedor ha vendido el producto.

3.- Leer las reseñas, comentarios que han realizado otros compradores y ver las fotos que han subido.

4.- Ver de cuál país (banderita) han realizado las reseñas: aplica para AliExpress. 

5.- La cantidad de reseñas debe ser alta, ya que si un producto tiene 2 o 10 reseñas, hay que revisarlo bien.

6.- Revisar los detalles del productos, ver el perfil del proveedor y las puntuaciones obtenidas.

7.- Ver cuántos seguidores tiene el vendedor.

8.- Ser suspicaz al momento de observar productos con precios por debajo de lo normal.

La frase del día 
"Una mala cosecha tiene que arder para que se dé una mejor"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel