Tipos de análisis de estadísticas de redes sociales
¿Qué pasó?
Análisis descriptivo: es cuando entramos en las estadísticas y vemos lo que sucede.
¿Por qué sucedió?
Análisis de diagnóstico: debemos ver si la medición es buena o mala, saber por qué sucede.
¿Qué sucederá?
Análisis predictivo: si sucedió algo bueno, se debe repetir y se predice que puede suceder nuevamente.
¿Cómo podemos hacer que suceda?
Análisis prescriptivo
Nota: cuando se haga la campaña publicitaria, hay que medir.
Nota: los reels dan bastante alcance en estadísticas.
Nota: el objetivo es importante para saber lo que se medirá.
Nota: si queremos interacción en Instagram, hay que publicar carruseles para que las personas estén más tiempo en la cuenta.
Nota: hay que buscar que se cumplan los objetivos estratégicos.
Nota: se puede hacer una campaña para aumentar seguidores.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Pagarás un precio por cada cosa que hagas y por cada cosa que no hagas. No puedes elegir si quieres pagar un precio o no. Sólo puedes elegir cuál precio pagarás"
La palabra del día
Antropomorfizar:
1. tr. Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. U. t. c. prnl. Los dioses se antropomorfizaron.
Fuente: Diccionario RAE.
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