domingo, 1 de septiembre de 2024

Community & Social (4) / 01-09-2024

Tipos de análisis de estadísticas de redes sociales 

¿Qué pasó?
Análisis descriptivo: es cuando entramos en las estadísticas y vemos lo que sucede.

¿Por qué sucedió?
Análisis de diagnóstico: debemos ver si la medición es buena o mala, saber por qué sucede.

¿Qué sucederá?
Análisis predictivo: si sucedió algo bueno, se debe repetir y se predice que puede suceder nuevamente.

¿Cómo podemos hacer que suceda?
Análisis prescriptivo

Nota: cuando se haga la campaña publicitaria, hay que medir.

Nota: los reels dan bastante alcance en estadísticas.

Nota: el objetivo es importante para saber lo que se medirá.

Nota: si queremos interacción en Instagram, hay que publicar carruseles para que las personas estén más tiempo en la cuenta.

Nota: hay que buscar que se cumplan los objetivos estratégicos.

Nota: se puede hacer una campaña para aumentar seguidores.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Pagarás un precio por cada cosa que hagas y por cada cosa que no hagas. No puedes elegir si quieres pagar un precio o no. Sólo puedes elegir cuál precio pagarás"

La palabra del día 
Antropomorfizar: 
1. tr. Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. U. t. c. prnl. Los dioses se antropomorfizaron.

Fuente: Diccionario RAE.

¡Comenta y comparte!

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community & Social (3) / 01-09-2024

Nota: el sentimiento es una de las cosas más difíciles de medir en las redes sociales.

Nota: las grandes marcas pueden soportar una crisis porque tienen un equipo que saben sopesar eso.

Nota: las personas, así dejen un mal comentario, están dejando engagement en la cuenta.

Viralidad: muestra qué tan rápido se comparte tu publicación en una red social o qué tan viral se ha vuelto.

Nota: un contenido se considera viral cuando se comparte muchas veces.

Ratio de viralidad = total compartido / visitas del post x 100

Tasa de interacción = total interacciones / alcance de la publicación x 100 (esta fórmula se usa cuando la cuenta tiene muchos seguidores, por ejemplo, 100.000 seguidores)

Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Pagarás un precio por cada cosa que hagas y por cada cosa que no hagas. No puedes elegir si quieres pagar un precio o no. Sólo puedes elegir cuál precio pagarás"

La palabra del día 
Antropomorfizar: 
1. tr. Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. U. t. c. prnl. Los dioses se antropomorfizaron.

Fuente: Diccionario RAE.

¡Comenta y comparte!

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community & Social (2) / 01-09-2024

Nota: los community managers que responden rápido es porque tienen herramientas que dicen lo que sucede.

Nota: hootsuite es una herramienta (hay que pagarla) para gestionar redes sociales que permite monitoreo.

Sentimiento: refleja el tipo de sentimiento que genera tu marca o industria a los usuarios de las redes sociales, incluso a los competidores.

Beneficios de analizar el sentimiento 

1.- Entender a tu audiencia.

2.- Mejorar el servicio al cliente.

3.- Mejorar la calidad de los productos.

4.- Hacer ajustes en el plan de comunicación.

5.- Detectar el comienzo de una crisis de marca.

¿Cómo se analiza el sentimiento?

Analizar el sentimiento en las menciones.

Positivo: amo, me encanta, increíble, genial, mejor, perfecto.

Negativo: malo, espantoso, terrible, peor, odio.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Pagarás un precio por cada cosa que hagas y por cada cosa que no hagas. No puedes elegir si quieres pagar un precio o no. Sólo puedes elegir cuál precio pagarás"

La palabra del día 
Antropomorfizar: 
1. tr. Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. U. t. c. prnl. Los dioses se antropomorfizaron.

Fuente: Diccionario RAE.

¡Comenta y comparte!

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community & Social / 01-09-2024

Métricas de conversión: las métricas de conversión ayudan a medir el éxito de los objetivos de negocio en las redes sociales. Es posible evaluar el número de clics en enlaces, descargas de contenido, registro de usuarios, ventas generadas, entre otros. Estas métricas permiten entender cómo las acciones en redes sociales impactan directamente en los resultados comerciales.

Menciones: dice si tu marca o una palabra/frase en particular se ha mencionado en las diferentes plataformas de redes sociales y qué tan frecuente fue.

Nota: cuando mencionan a un usuario (@) le llega una notificación.

Nota: los hashtags son menciones pero no llegan notificaciones.

Nota: un community manager supervisa, monitorea las menciones.

Nota: monitorear las menciones usando hootsuite, por ejemplo, cuando etiquetan o no etiquetan.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Pagarás un precio por cada cosa que hagas y por cada cosa que no hagas. No puedes elegir si quieres pagar un precio o no. Sólo puedes elegir cuál precio pagarás"

La palabra del día 
Antropomorfizar: 
1. tr. Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. U. t. c. prnl. Los dioses se antropomorfizaron.

Fuente: Diccionario RAE.

¡Comenta y comparte!

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel