domingo, 26 de mayo de 2024

26-5-2024 / Community Social Media Manager [56]

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

▪︎ Las marcas hablan. Al permitir colaboraciones, crecen.

▪︎ Es necesario conocer la cultura digital, metas e intereses de negocios.

▪︎ Las redes sociales son plataformas y medios de comunicación.

▪︎ Todo se transmite cuando publicamos en las redes sociales.

▪︎ Hay que saber si el contenido que se publicará es adecuado para el público objetivo.

▪︎ No se puede compartir política ni religión en las redes sociales.

▪︎ Hay que revisar la propia competencia y evaluar.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

26-5-2024 / Community Social Media Manager [55]

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

▪︎ El Community Manager tiene información de los negocios que maneja.

▪︎ Quien maneje las redes sociales de un negocio se vuelve socio porque conoce información íntima de una realidad.

▪︎ Hay que mirar la esencia de los negocios, qué retos tienen y cuáles son las oportunidades que brinda.

▪︎ Es necesario determinar qué tipo de Community Manager seremos. Por ejemplo: en el área gastronómica, legal, electrónica, etc.

▪︎ Es necesario vender emociones.

▪︎ Las redes sociales se pueden usar a favor o pueden volverse en contra.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

26-5-2024 / Taller Community Manager [15]

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Instagram 
 
Tips para vender en historias

1.- Selecciona un objetivo claro.

2.- Determina cuáles stickers implementarás. 

3.- Ayúdate con la barra de búsqueda de los stickers.

4.- Si compartirás un post nuevo o antiguo en tus historias, añádele un call to action y un sticker.

5.- Si lo que dirás en video es muy importante, agrégale subtítulos.

6.- Selecciona una o dos tipografías fijas para tus historias.

7.- Publica diariamente. 

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

26-5-2024 / Taller Community Manager [14]

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Instagram 

• Red creativa y visual.

• Publicar 2 veces por semana como mínimo.

• Variar los formatos entre reels, vídeos largos, fotos, diseños, en vivos, carruseles, etc.

• El algoritmo detecta lo que le interesa a los usuarios. Mientras más interacción tengan con tu cuenta, más les aparecerás. 

• Evaluar y renovar las estrategias de contenido cada 3 meses.

• Publicar historias diariamente. 

Optimiza tu biografía 

• Nombre de usuario: evita usar guiones, caracteres especiales y números.

• Nombre de perfil: hay que sacarle provecho. Es como un segundo nombre de usuario.

• Links en la bio: puedes agregar hasta 4 enlaces con sus títulos.

• Highlights: son las historias destacadas que puedes agruparlas por categoría. Ej: servicios, testimonios, ubicación, métodos de pago. 

• Descripción en la bio: colocar los beneficios ofrecidos, lo que encontrarán en tu cuenta, número de contacto y ubicación. 

• Canal en Instagram: puedes compartir información con la frecuencia que desees.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

26-5-2024 / Canales marketing digital [3]

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Bloque 2 Canales de Marketing Digital 

Desarrollo:

Es importante entender las necesidades y deseos del mundo material al mundo digital para poder crear una experiencia de usuario que sea atractiva y relevante. La forma en que los consumidores interactúan con el mundo digital es diferente a la forma en que lo hacen con el mundo físico, por lo que es importante comprender esas diferencias para poder ofrecer soluciones digitales efectivas; la experiencia del usuario en línea lo es todo, debe ser fácil, rápida e intuitiva, para que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que están buscando y realizar acciones como compras en línea.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Jamás le mientas a un mentiroso"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel