domingo, 14 de abril de 2024

Misión. Visión [14-04-2024]

La frase del día
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

La marca.- Todo depende lo que se quiera transmitir con la marca para poder desarrollar el logotipo con los colores ideales para el tipo de producto o servicio que se ofrecerá.

Misión y visión.- Para muchas empresas nuevas y algunos emprendedores, la misión y visión de su marca es sólo una formalidad para darse a conocer ante el público y la competencia. No obstante, va más allá y es clave para las estrategias de marketing tradicional y digital.

La misión y visión es una forma muy efectiva de decir lo que define la marca, los valores organizacionales y las metas del negocio.

Misión.- Es el propósito de la organización. 

Visión.- Describe el objetivo que espera lograr la empresa en el futuro.

Nota.- El plan de marketing digital está compuesto por cinco pasos.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Instagram [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

RESTRICCIONES DE INSTAGRAM 

- La edad mínima para tener una cuenta en Instagram (IG) es de 14 años.

- Menores de 14 años de edad pueden tener una cuenta en Instagram siempre y cuando en la biografía se indique que dicha cuenta es administrada por uno de sus padres.

- En cuanto al nombre del perfil, el máximo para colocar el texto es de 29 caracteres.

- La biografía de Instagram tiene 150 caracteres para llamar la atención de otros usuarios. Debe ofrecerse un contenido preciso y conciso para la audiencia.

- Con relación a la descripción del contenido y comentarios, tenemos hasta 2.200 caracteres maximo, pero al llegar a los 240 caracteres se reduce su visibilidad con tres puntos suspensivos dentro de dos corchetes [...]

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Logotipo [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES 

Características de un logotipo.

- Original.

- Atemporal: que pasen los años y siga siendo funcional.

- Simple.

- Memorable.

- Versátil.

Fuente de la Información
Curso de Marca personal para emprendedores realizado en fecha 13-04-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Recomendaciones Marca Personal [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES 

Recomendaciones al crear tu marca personal 

1.- Contar con distintos métodos de pago, tales como: Zinli, Zelle, PayPal, Binance.

2.- Reservar tu usuario en distintas redes sociales.

3.- Envíos nacionales e internacionales. Aliados para entregas internacionales.

4.- Diccionario de la marca.

5.- Logo + Branding elaborado por un diseñador. Sesión fotográfica cada 2 - 3 meses.

Fuente de la Información
Curso de Marca personal para emprendedores realizado en fecha 13-04-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Pasos Marca Personal [4] [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES 

5 pasos para crear tu marca personal:

5.- Plataformas digitales.

Acá debemos hacer la selección de plataformas en las que queremos estar presentes, por ejemplo: TikTok, Instagram, página web, WhatsApp.

En cada una de ellas debemos tener claro el objetivo que deseamos alcanzar y la razón de creación de cada una.

Fuente de la Información
Curso de Marca personal para emprendedores realizado en fecha 13-04-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Pasos Marca Personal [3] [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES 

5 pasos para crear tu marca personal:

3.- Naming.

Se la llama 'naming' o 'naming de marca' al proceso creativo utilizado en el marketing para la creación de un nombre de marca.

Se debe elegir un nombre que sea fácil de recordar para la audiencia.

4.- Look and feel.

El look and feel consiste en todo lo que vemos y sentimos que hace que lo relacionemos con una marca en sí. Va más allá de la parte digital. Por ejemplo, si ofrecemos un servicio en un establecimiento, todo, desde las bolsas hasta los colores del local, tienen que tener coherencia con otros aspectos de la marca, como la estrategia digital.

Acá encontraremos: logo, branding, sesión de fotos, diseño de la marca.

Fuente de la Información
Curso de Marca personal para emprendedores realizado en fecha 13-04-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Pasos Marca Personal [2] [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES 

5 pasos para crear tu marca personal:

2.- Propósito y análisis de costo.

Es indispensable saber cuál o cuáles propósitos deseas abarcar con tu marca, además de analizar qué costos tendrás al momento de crearla y durante su proyección. Acá también se incluye el análisis de la competencia.

Es importante saber a quién se le quiere vender para empezar a crear contenido.

Nota.- Hay que crear los planes y ejecutarlos.

Fuente de la Información
Curso de Marca personal para emprendedores realizado en fecha 13-04-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Pasos Marca Personal [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES 

5 pasos para crear tu marca personal:

1.- ¿Qué voy a vender o qué servicio ofreceré?

Acá es importante destacar y conocer muy bien lo que deseas proyectar con tu marca a corto, mediano y largo plazo. Además de conocer a quién le deseas vender y qué deseas transmitir, qué solución se le ofrecerá a la audiencia, hay que determinar un punto diferencial, qué ofreces tú que no ofrecen los demás.

Desde el comienzo hay que saber lo que nos va a diferenciar de los demás y por esa razón hay que realizar un análisis de la marca personal para determinarlo.

Fuente de la Información
Curso de Marca personal para emprendedores realizado en fecha 13-04-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Marca Personal [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES 

Marca Personal.- La Marca Personal es la manera en que te perciben el resto de personas gracias a cada acción que llevas a cabo, comunicas y transmites a diario tanto en el entorno digital como offline.

En definitiva, se trata de gestionar y proyectar la imagen que más nos conviene para destacar en nuestro ámbito de interés.

La Marca Personal es lo que nos va a representar.

Fuente de la Información
Curso de Marca personal para emprendedores realizado en fecha 13-04-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Elementos Comunicación [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 

Los elementos que forman parte dentro del proceso de comunicación, son los siguientes:

- Un emisor que transmite un mensaje a un receptor a través de un canal, que utiliza un código para comunicarse, todo esto está enmarcado dentro de un contexto.

- El emisor es la persona que transmite el mensaje.

- El receptor es la persona que recibe el mensaje a través de un código que es el lenguaje o idioma que se usa para la comunicación. 

- Un canal, que actualmente son las redes sociales, por ejemplo. 

- Finalmente se produce un feedback o retroalimentación. 

Cuando enviamos un mensaje, esperamos respuestas por parte del cliente. Cuando los clientes escriben, nuestra respuesta debe ser inmediata porque ellos están esperando esa retroalimentación. 

Cuando hay una respuesta inmediata de parte de una marca para un cliente, el cliente percibe que esa empresa ofrece una atención de excelente calidad y lo recomienda.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Beneficios Inbound [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Beneficios del Inbound Marketing.

1.- Inversión a largo plazo. Si utilizamos el Inbound Marketing estamos haciendo una inversión a largo plazo.

2.- A través de las redes sociales podemos ofrecer contenidos con información de nuestra marca.

3.- Vamos a obtener más seguidores a través de las redes sociales.

4.- Podemos obtener también una base de datos propia que permita la interacción y estará confirmada por esos leads o esos posibles clientes mencionados anteriormente.

5.- Automatización del Marketing, permitiendo simplificar las cargas del departamento; esto es en el caso de las empresas que tienen gran volumen de trabajo y requieren que el departamento se divida en diseños, medios, y que hagan un buen equipo para desarrollar las tareas de manera efectiva y simplificarlas.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

Palabras clave: marketing, beneficios inbound.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Etapas Inbound [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Etapas de una Estrategia de Inbound Marketing.

1.- Atraer. Se atrae con contenidos atractivos, contenidos que realmente enganchen al consumidor.

2.- Convertir. A través de un CTA o Call To Action que en español es "llamado a la acción"

3.- Cerrar la conversión al cliente, demostrando por qué nuestro producto o servicio es el mejor, ya que siempre es importante resaltar las bondades de nuestro producto.

4.- Sorprender al usuario con un valor agregado como el comentado anteriormente.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

Palabras clave: marketing, etapas inbound, CTA, call to action.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Pasos Inbound [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Pasos del Inbound Marketing.

1.- Conseguir visitas. La mayoría de las empresas o de las marcas, cuando abren alguna cuenta en una red social lo que buscan es conseguir visitas.

2.- Conseguir leads. Buscan conseguir leads o prospectos; o como se denomina en Marketing Digital: posibles clientes.

3.- Convertir esos leads a clientes, es decir, que la idea de ir trabajando a esa posible audiencia, es convertirlos para que realicen las compras.

4.- Hay que deleitarlos haciendo que se conviertan en promotores de la marca, ofreciéndoles algún valor agregado que no tengan las otras marcas que ofrezcan el mismo producto o servicio.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

Palabras clave: marketing, pasos inbound.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Inbound Marketing [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Inbound Marketing o Mercadotecnia de Atracción.

Es una técnica diseñada para atraer clientes potenciales ofreciendo información de su interés a través de todos los canales que ustedes generan de forma gratuita, es decir, de todas las redes sociales en las que es posible registrarse y podemos cargar contenido de forma gratuita para nuestra audiencia.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

Palabras clave: marketing, inbound, mercadotecnia, redes sociales.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Cliente virtual [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

Marketing Digital.

Es una nueva forma del marketing tradicional trasladada al mundo virtual que se basa en la utilización de los recursos tecnológicos y medios digitales existentes.

Cómo es el cliente virtual del marketing.

- Es rebelde por naturaleza porque no le da ni 5 minutos a un contenido que le parece poco atractivo.

- Sólo consume lo que quiere ya que la persona se detendrá al ver algo si realmente le llama la atención.

- Comparte el contenido digital con otro usuario si realmente le interesa.

- El cliente virtual solamente visita las páginas web que le gustan.

- Toma decisiones en base a las reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Es importante que las marcas que ofrecen algún tipo de producto o servicio, tengan reseñas o comentarios positivos de parte de otros usuarios porque esto le va a permitir incrementar el número de seguidores.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

Palabras clave: marketing digital, cliente virtual, medios tecnológicos.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

ABC Marketing Digital [14-04-2024]

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"

¿Cómo utilizar el marketing digital para llegar a los mercados objetivo de manera efectiva?

¡Bienvenidos al curso ABC del Marketing Digital!

Estamos listos para explorar y descubrir el fascinante mundo del marketing digital; durante este curso, nos adentraremos en la estrategia del marketing digital, los diversos canales disponibles, la importancia de la experiencia del usuario y las consideraciones éticas que todo profesional de marketing debe tener en cuenta.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial en el mundo empresarial actual, nos permite llegar a audiencias globales, interactuar con clientes potenciales y construir relaciones sólidas con nuestros consumidores, a través de este curso, desglosaremos las claves para desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva, que nos permita alcanzar nuestros objetivos y destacar en el mercado.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Palabras clave: marketing digital, clientes, consumidores.

La frase del día 
"La alabanza es pública, la crítica es privada"