martes, 23 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [61]

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla 

Nota: una publicación es un esfuerzo de diseño, por eso se recomienda no publicar todos los días.

Nota: ya después de 1.000 vistas se considera que algo es viral.

Nota: hay que resumir el objetivo smart.

Nota: seguidores, prospectos, interacción, todos son objetivos distintos, no se pueden meter todos esos objetivos en uno solo porque la idea es que sean específicos.

Nota: los objetivos también se categorizan, se ordenan en función de una prioridad.

Nota: se debe establecer una cifra específica para los objetivos y seleccionar fechas límites.

Nota: es importante tener compromiso con el tiempo y aprender a superar los obstáculos.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [60]

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla 

Nota: hay que evaluar si se sigue poniendo en práctica o no la publicidad paga.

Nota: hay que evaluar hasta el horario en el que se hacen las publicaciones, la forma y el tiempo en el que se da la información.

Nota: para poder saber lo que quiere el público, hay que seguir publicando y estableciendo distintas estrategias.

Nota: en Social Media no hay verdades absolutas.

Nota: hay que evaluar cómo se comporta el segmento de mercado en las redes sociales.

Nota: mientras más se invierte, más se gana y se tiene más exposición.

Nota: se recomienda pagar publicidad cuando se tenga la cuenta consolidada, por lo menos con 50 o 100 seguidores; una cuenta con un logo, un perfil establecido y con algo que dé una estructura comercial, es decir, que las personas entren al perfil y les genere confianza lo que se está publicando.

Nota: primero se debe hacer crecer la marca, se le construye un buen perfil y cierta confiabilidad orgánica, luego se empieza a pagar publicidad.

Nota: a nivel orgánico es recomendable publicar interdiario en Instagram.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [59]

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla 

Nota: hay que tener un límite de fechas cuando se paga publicidad porque Instagram lo pregunta.

Nota: conseguir 28 prospectos con la publicación de 1 post de la licuadora Oster en promoción en mi cuenta de Instagram invirtiendo $20 en apps desde el 13-07 al 18-07.

Nota: hay que colocar específicamente el rango de la fecha porque de eso se trata la metodología smart, que sea algo específico, medible, alcanzable, realista y que tenga un tiempo determinado.

Nota: al terminar la publicidad, Instagram envía un informe de publicidad con estadísticas; ahí se medirá cuántas personas escribieron en la publicación, entre otros aspectos.

Nota: la publicidad paga siempre genera resultados.

Nota: una vez que termine la publicidad, lo primero que se evaluará será el resultado del objetivo smart y luego cualquier objetivo aleatorio, ya que si no se da el objetivo smart, hay que evaluar y analizar el por qué.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [58]

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla 

Nota: la publicidad paga da una capacidad de proyección exponencial.

Nota: cuando finaliza la publicidad paga, Instagram envía un informe de rendimiento de esa publicidad.

Nota: hay que tener un objetivo antes de pagar la publicidad.

Nota: la publicidad paga sí funciona pero es necesario tener objetivos estratégicos detrás de esa publicidad.

¿Cómo definir tus objetivos smart?

✓ Resumir tu objetivo 
✓ Categorizar tu objetivo 
✓ Establece una cifra específica para tu objetivo 
✓ Selecciona una fecha límite 
✓ Haz un compromiso respecto al tiempo
✓ Supera los obstáculos 

Nota: se puede utilizar publicidad paga para ganar seguidores, para aumentar las cuentas a las que se quiere llegar, para obtener prospectos, etc. 

Nota: antes de pagar la publicidad es necesario saber cuál es la finalidad de pagarla.

Nota: las marcas personales, por lo general, como no venden productos sino servicios, pagan publicidad a un post que no habla de ningún producto porque el objetivo estratégico es aumentar los seguidores o el alcance, no les interesa vender nada.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [57]

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla 

Prospecto: es alguien interesado en el producto o servicio, pero todavía no es cliente.

Nota: hay que plantearse un objetivo de manera orgánica para tener una cantidad razonable de prospectos, por ejemplo, 5.

Nota: conseguir 5 prospectos de futuras ventas, publicando un post de productos en mi cuenta de Instagram el 25 de julio.

Nota: se coloca una fecha porque es una publicación.

Nota: deben colocarse fechas específicas para así seguir la metodología smart.

Nota: cuentan como prospectos las personas que preguntan al privado, los que consulten a través de comentarios y también quienes consulten a través de otros productos.

Seguidores | Interacción | Prospectos

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷B3 Experiencia Usuario◁ [6]

La frase del día
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla 

Bloque 3 - Experiencia del usuario digital 

En conclusión, la experiencia del usuario digital desempeña un papel fundamental en el éxito de cualquier estrategia de marketing en línea, La forma en que los usuarios interactúan y perciben un sitio web, una aplicación móvil o cualquier otro canal digital puede marcar la diferencia entre el compromiso y la lealtad del cliente o la pérdida de oportunidades comerciales.

Una experiencia del usuario digital positiva implica brindar una navegación intuitiva, un diseño atractivo, contenido relevante y una interacción fluida en todos los dispositivos; centrarse en la usabilidad, la accesibilidad y la satisfacción del usuario, las empresas pueden crear conexiones emocionales, generar confianza y fomentar una relación duradera con sus clientes. La importancia de la experiencia del usuario digital radica en su capacidad para influir en los resultados comerciales, la buena experiencia del usuario aumenta la retención de usuarios, reduce el abandono del sitio web, mejora la tasa de conversión y promueve el boca a boca positivo, también puede ayudar a diferenciar una marca de la competencia y construir una reputación sólida en el mercado.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Cuando tu educación limita tu imaginación, se llama adoctrinamiento" Nikola Tesla

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel