lunes, 21 de octubre de 2024

(21-10-2024) Clientes y Fidelización [12]

• Utilizar el enlace de WhatsApp en la biografía de Instagram 

Inteligencia artificial 

• Salesforce Einstein 
• Conversica
• Chatbots

Nota: si usaremos chatbots, deben ser bastante humano e identificarse con la marca.

Nota: es necesario humanizar los mensajes de bienvenida en WhatsApp, debe ser algo que hable como nosotros.

Compromiso: la palabra "compromiso" es clave porque nos indica hasta qué punto estamos comprometidos con nuestros negocios.

Un cliente satisfecho revaloriza el producto y la marca, es una publicidad andante. Tómalo en serio porque es una estrategia en potencia.

Todo se trata de lo que nosotros queremos conversar con nuestros clientes.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un gran espía es un gran mentiroso" Citadel

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(21-10-2024) Clientes y Fidelización [11]

Los clientes buscan respuestas. Los pasos excesivos o procedimientos excesivos, separan a los clientes de las compras. Si está a nuestro alcance resolverle al cliente, debemos hacerlo rápido.

• Relación / Rentabilidad 

• Estamos en la era del cliente, se busca experiencia y satisfacción 

• Se viene un 2025 con más personalización y humanización 

• Fortalecimiento de las habilidades blandas

• No podemos aislarnos de nuestros productos porque nosotros somos los primeros embajadores 

• Hay que pensar que la experiencia de venta o compra para el cliente sea superior o mejor 

• Bloquear o restringir: es mejor optar por la opción de restringir porque cuando la persona se entera que está bloqueada, eso altera su nivel cerebral y le permite emitir respuestas más agresivas

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un gran espía es un gran mentiroso" Citadel

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(21-10-2024) Clientes y Fidelización [10]

Nota: la comunicación abre relaciones interpersonales.

Nota: la persona del área de marketing tiene que saber de todo.

Nota: los seguidores comparan y revisan con otras cuentas.

• Propósito 
• Enfoque 
• Estrategia
• Empatía 

Es necesario revisar el propósito, enfoque, estrategia y empatía del negocio, de las cuentas y de nosotros como individuos porque también somos clientes.

Constantemente debemos revisar dónde estamos parados y saber lo que busca nuestro negocio.

Nota: hay negocios que solamente quieren ser negocios y hay otros que desean ser marcas.

• Debemos responder las veces que sean necesarias 

• Debemos sonreír 

• Debemos atender 

• Debemos revisar las respuestas 

• Debemos hacer seguimiento 

• No debemos hacer transferencias de modo violento, por ejemplo, si nos escriben por Instagram, respondemos por Instagram

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un gran espía es un gran mentiroso" Citadel

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel