sábado, 15 de junio de 2024

Community y Social Media (87) - 15/6/2024

La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

Actualmente las nuevas generaciones se llaman 'Alfa' y 'Beta' (alfabeto griego)

Alfa: generación 100% digital. Es la generación que sucede a la generación Z.

Beta: se estima que serán las personas nacidas a partir del año 2025. Será la generación sucesora de la generación Alfa.

Importancia de las Generaciones 

Es importante saber lo relacionado a las generaciones por el tema de la segmentación de mercado, ya que, por ejemplo, no es igual hablarle a un Baby Boomer, dependiendo el negocio que tenga, a un X o a un Z. Al momento de crear contenido la comunicación es totalmente diferente. Por eso es importante segmentar al público objetivo y saber a quiénes queremos llegarles.

Una cosa es que todas las personas nos compren y otra distinta saber segmentar al público. 

La idea es hacer un público específico, ya que si nos dirigimos a todos no llegamos a nadie.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Un error conduce a otro error"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (86) - 15/6/2024

La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

Cambios de Generaciones 

Nativos Digitales: Generación Y o Millenials/Milenial; y, Generación Z o Centennials

4.- Generación Z / Generación Centennials

✓ Nacidos entre los años 1997 y 2012

✓ Valoran las experiencias sociales

✓ El 68% prefiere las compras en tiendas físicas 

✓ El 88% se inclina por realizar pagos móviles 

✓ Realizan compras online por la comodidad 

✓ Consumen, comparten y participan en contenido viral 

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Un error conduce a otro error"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (85) - 15/6/2024

La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

Cambios de Generaciones 

Nativos Digitales: Generación Y o Millenials/Milenial; y, Generación Z o Centennials

3.- Generación Y / Generación Milenial

✓ Nacidos entre los años 1981 y 1996

✓ Es la generación con mayor interés de inversión en los viajes 

✓ El 73% prefiere las compras en línea 

✓ El 70% usa el celular para hacer las compras 

✓ Prefieren gestionar los pagos por autoservicio 

✓ Es la generación más propensa a realizar una compra tras ver un anuncio

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Un error conduce a otro error"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (84) - 15/6/2024

La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

Cambios de Generaciones 

2.- Inmigrantes Digitales: Generación X

✓ Nacidos entre los años 1965 y 1980

✓ Prefieren pagar menos por los productos 

✓ El 58% prefiere las compras en línea 

✓ Aproximadamente el 90% prefieren los celulares para conectarse a Internet 

✓ Su actividad favorita en el celular son los juegos 

✓ Prestan atención a los testimonios de las marcas 

✓ A las personas de esta generación se les considera 'Inmigrantes Digitales' porque unos quedaron en la generación Baby Boomer y otros evolucionaron conjuntamente con la tecnología

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Un error conduce a otro error"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (83) - 15/6/2024

La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

Cambios de Generaciones 

1.- Análogos: Baby Boomer

✓ Nacidos entre los años 1946 y 1964

✓ Prefieren el servicio persona a persona 

✓ El 71% prefiere las compras en tiendas físicas

✓ Generación con la menor probabilidad de compartir datos personales 

✓ Prefieren los dispositivos de escritorio para usar Internet 

✓ Sus intereses principales de compras son: sector salud, financiero y alimentario

✓ A las personas de la generación Baby Boomer se les consideran análogos porque en esa época no existía la tecnología 

✓ La generación Baby Boomer se comunicaba a través de familiares, amigos y relacionados (FAR)

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Un error conduce a otro error"

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B3 Experiencia Usuario (28) - 15/6/2024

La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Bloque 3 - Transformación Digital 

Repensando suposiciones

En un mundo basado en datos, una organización puede reconsiderar muchas de sus suposiciones antiguas. Cuando Airbnb, por ejemplo, se separó de los procesos y se centró en los datos, se dio cuenta de que la empresa no necesita poseer activos físicos (hoteles). Los aspectos de un negocio hotelero que lo hicieron competitivo en un mundo impulsado por procesos se paralizaron en un mundo impulsado por los datos. Las personas que tienen apartamentos en excelentes ubicaciones son una opción diferente a los hoteles y ofrecen un valor diferente en la experiencia del cliente.

Al repensar los viejos supuestos sobre un negocio, podemos llegar a los diferentes lugares donde el valor u oportunidades surgen de forma diferente al mundo definido por el proceso.

Otro ejemplo de replanteamiento de suposiciones en un mundo basado en datos es el de los procesos de recursos humanos. Las empresas desarrollaron la experiencia de sus empleados en torno a los procesos de recursos humanos que prestan servicio a los empleados, como la nómina de sueldos, los beneficios, las comunicaciones de los empleados y el reclutamiento. Cuando pasamos a una experiencia digital y automatizada, los datos centran la atención en la experiencia del empleado. En lugar de preguntar qué hace la organización por un empleado, los datos muestran las necesidades y lo que está sucediendo con el empleado.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Enlace de Información 

La frase del día 
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B3 Experiencia Usuario (27) - 15/6/2024

La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Bloque 3 - Transformación Digital 

Procesos de colapso digital

En el mundo actual, las empresas se construyen mediante procesos, intentando desarrollar procesos de alto nivel. Six Sigma y otras herramientas están diseñadas para perfeccionar y mejorar esos procesos para crear eficiencia, enfoque y mejora en la calidad. En contraste a esto, la transformación digital reduce los procesos que una empresa hace o podría hacer en la actualidad, automatiza el trabajo que la gente realiza y convierte el proceso en software. Lo que queda son datos.

Lo digital convierte los procesos en datos. Esto permite a las organizaciones ver su negocio a través del lente de los datos en lugar del objetivo del proceso. De repente, los datos dejan claro que la gente importa y que la experiencia del cliente importa. Por ejemplo, en lugar de ver el servicio al cliente como un conjunto de procesos que inicia el cliente o la organización, son los datos del cliente los que obligan a la organización a pensar en la experiencia del cliente.

A medida que surgen los datos y la capacidad de asociar esos datos con indicadores o problemas, una organización puede no ser solo más eficiente sino también cambiar lo que hace. El impacto comercial que resulta de ver el mundo a través de un lente de datos en lugar de una lente de proceso es muy poderoso.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Marketing RR. SS / 15-6-2024

La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Marketing Digital para redes sociales 

Riesgos principales de las redes sociales 

✓ Gestión de los datos privados de tus seguidores o clientes 

✓ Errores humanos 

✓ Suplantación de la identidad 

✓ Hackeos o ataques maliciosos

Recomendaciones

✓ Privilegios de acceso y publicación 

✓ Gestión de aplicaciones de terceros 

✓ Gestión de datos de clientes en privado 

✓ Actualización periódica de contraseñas 

✓ Protección de contraseñas 

✓ Auditoría periódica sobre la presencia de tu marca 

Tip

Tu producto o servicio debe ir mucho más allá, se debe basar en experiencia.

Fuente de la Información
Curso de: 'Marketing Digital para redes sociales' realizado en fecha 15-06-2024, impartido por MTSM Producciones.

La frase del día 
"Un error conduce a otro error"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel