• Efecto de contraste: mostrar un precio alto junto al precio promocional resalta el ahorro y activa el placer de encontrar una oferta. Este efecto es especialmente poderoso en la etapa de decisión.
• Precio psicológico: utilizar precios que terminan en .99 activan la percepción de oferta y reduce la sensación de gasto, facilitando la transición hacia la compra.
• Efecto Von Restorff: destacar visualmente un paquete premium entre varias opciones para que los demás parezcan más accesibles, dirigiendo sutilmente la elección del cliente.
• La palabra "GRATIS" genera dopamina en el cerebro.
Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"No parezcas más sabio que la gente que está contigo. Guarda tu conocimiento como un reloj de bolsillo y mantenlo escondido. No lo saques para contar las horas, pero da la hora cuando te la pregunten" • Philip Dormer Stanhope