lunes, 30 de septiembre de 2024

Community y Social (81) / 30-09-2024

Embudo de marketing
Fuente de la imagen:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Gobernar es el arte de atender con eficacia asuntos grandes y pequeños"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social (80) / 30-09-2024

Nota: se puede tener un contenido de valor con un disparador.

Nota: los datos de las personas se convierten en información potencial para luego trabajar en otras campañas.

Herramientas 

1.- HubSpot: es un CRM que permite agregar contactos, organizarlos, colocar una etiqueta o estatus al contacto, asignar el contacto a un responsable, hacer seguimiento.

2.- Clienty: es otra herramienta que permite automatizar, importar desde una base de datos (correo electrónico)

Nota: los contactos de clientes deben guardarse en el correo corporativo.

Nota: hay que tener un buen procedimiento y una buena organización a nivel de trabajo.

Nota: tener los contactos grabados correctamente nos ayudará a utilizar otras herramientas, por ejemplo, automatización de WhatsApp.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Gobernar es el arte de atender con eficacia asuntos grandes y pequeños"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social (79) / 30-09-2024

Embudo de Marketing 

1.- Leads: crea contenido en torno a los temas de interés de tu buyer persona.

2.- MQL: beneficios y ventajas del servicio o producto que ofreces.

3.- SQL > Prospectos: presentar nuestros servicios y marca.

Nota: el embudo de marketing nos permite generar prospectos; y el embudo de ventas nos permite generar clientes.

Nota: nuestros contactos deben convertirse en prospectos.

Nota: lo que movilizará el embudo es lo que nos interesa automatizar.

Para automatizar el marketing se requiere:

1.- Preguntarnos cómo se realizará la generación del lead, por dónde viene el disparador, si es a través de una publicidad paga u otro medio.

2.- ¿Qué contenido iniciará el proceso? 

Si es un contenido de valor se trabajará el perfil.

3.- Tener claro el embudo de marketing: etapa en la que está el lead. Si ya tenemos los datos del lead, por ejemplo, o tenemos sus datos, entonces podemos hacer otro tipo de campaña y automatizar un CRM a través de WhatsApp o Gmail programado.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Gobernar es el arte de atender con eficacia asuntos grandes y pequeños"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social (78) / 30-09-2024

Automatización en el marketing: es una metodología, es una forma de trabajar el marketing que implica el uso de software para programar y que funcionen de forma automatizada los procesos asociados al marketing digital.

Son herramientas que pueden ayudarnos a hacer un poco más rápido y eficiente el tema del marketing, sobre todo cuando trabajamos con cuentas muy dinámicas.

Conclusión: marketing automation son metodologías que nos permiten trabajar el marketing de una manera automatizada apoyado por software, herramientas que nos ayudan a hacer más rápido el proceso.

Nota: los chatbots se usan para responder más rápido.

Para automatizar el marketing se requiere:

✓ ¿Cómo se realizará la generación del lead?

✓ ¿Qué contenido va a iniciar el proceso? Disparador

✓ Tener claro el embudo de marketing: etapa en la que está el lead.

CRM: Customer Relationship Management, es decir, Gestión de Relación con los Clientes.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Gobernar es el arte de atender con eficacia asuntos grandes y pequeños"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel