Embudo de Marketing
1.- Leads: crea contenido en torno a los temas de interés de tu buyer persona.
2.- MQL: beneficios y ventajas del servicio o producto que ofreces.
3.- SQL > Prospectos: presentar nuestros servicios y marca.
Nota: el embudo de marketing nos permite generar prospectos; y el embudo de ventas nos permite generar clientes.
Nota: nuestros contactos deben convertirse en prospectos.
Nota: lo que movilizará el embudo es lo que nos interesa automatizar.
Para automatizar el marketing se requiere:
1.- Preguntarnos cómo se realizará la generación del lead, por dónde viene el disparador, si es a través de una publicidad paga u otro medio.
2.- ¿Qué contenido iniciará el proceso?
Si es un contenido de valor se trabajará el perfil.
3.- Tener claro el embudo de marketing: etapa en la que está el lead. Si ya tenemos los datos del lead, por ejemplo, o tenemos sus datos, entonces podemos hacer otro tipo de campaña y automatizar un CRM a través de WhatsApp o Gmail programado.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Gobernar es el arte de atender con eficacia asuntos grandes y pequeños"
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel