jueves, 20 de junio de 2024

B3 Experiencia Usuario (37) - 20/6/2024

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Bloque 3 - Transformación Digital 

Los datos impulsan la innovación y los ingresos 

Otra clave para la adopción de la digitalización es la innovación de productos e ingresos. La transformación digital permite a las organizaciones crear productos que los clientes desean en lugar de crear productos y forzar a los clientes para que los compren.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (36) - 20/6/2024

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Bloque 3 - Transformación Digital 

Además, los datos de los clientes ayudan a las organizaciones a adaptar sus canales de venta para servicios y compromisos más personalizados. Por ejemplo, el historial de compras de un cliente le permite a una organización darle a ese cliente algunas recomendaciones personalizadas basadas en sus acciones pasadas, maximizando así las oportunidades de ventas cruzadas y ventas adicionales.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (35) - 20/6/2024

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Bloque 3 - Transformación Digital 

Los datos son clave para entender a los clientes y sus preferencias. Los datos estructurados, como los que provienen de los sistemas de CRM, ayudan a las organizaciones a generar información sobre sus clientes en función de sus compras anteriores y transacciones históricas. Las organizaciones también pueden recopilar datos desestructurados de los clientes de las redes sociales y escuchar lo que sus clientes quieren a través de sus publicaciones, comentarios, y sentimientos online. Esta mayor comprensión permite a las organizaciones optimizar sus estrategias de canales de ventas para adaptarse a las necesidades y preferencias de sus clientes.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

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Community y Social Media (100) - 20/6/2024

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

¿Cómo podemos aprovechar las redes sociales?

Twitch

✓ Es la plataforma de juegos online más utilizada.

✓ Pertenece a Amazon.

✓ Amazon amplió la red social.

✓ Es rival de YouTube.

✓ Permite que otros usuarios participen en la experiencia de jugar un videojuego.

✓ Es un portal de streaming de vídeo.

✓ Es famosa por sus chats a través de los streamers.

Nota: un influencer es una persona que puede influir positiva o negativamente en otra persona.

Nota: actualmente los influencers se hacen llamar "creadores de contenido"

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (99) - 20/6/2024

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

Otras RR. SS

✓ WhatsApp 
✓ Facebook Messenger 
✓ Telegram
✓ Tinder
✓ Google My Bussines 

Nota: Google My Bussines (perfil de empresa) es utilizado por las tiendas físicas. El perfil debe estar optimizado.

BeReal: es la red social rival de Instagram que da solamente dos minutos al día para compartir una foto. 

BeReal es una nueva red social que se ha vuelto viral: una vez al día y en un momento aleatorio, los usuarios tienen dos minutos para realizar y compartir una fotografía.

"Social Media se trata mucho más de sociología y de psicología, que de tecnología" Brian Solis

Nosotros como Community Manager debemos socializar, debemos saber comunicarnos con las personas, debemos saber responder.

Es importante tener en consideración que las cuentas que gestionamos, siendo Community Manager, no son de nosotros.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

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Community y Social Media (98) - 20/6/2024

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

¿Cómo aprovechar las redes sociales?

Pinterest 

✓ Motor de búsqueda de imágenes.

✓ Se maneja a través de tableros (moodboards)

✓ Es una red social enfocada en el comercio electrónico.

✓ Los usuarios son 70% mujeres.

✓ SEO: cuando creamos nuestro perfil en esta red social, aparecemos en Google por encima de Facebook en Instagram, siempre y cuando el perfil esté bien trabajado.

✓ Es fuente de inspiración visual.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

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Community y Social Media (97) - 20/6/2024

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

¿Cómo aprovechar las redes sociales?

Twitter / X

✓ Microblogging.

✓ Permite sólo 280 caracteres. Es posible ampliarlos cuando se paga.

✓ Se crean más de 500 millones de tuits al día.

✓ Se usa para estar actualizados con noticias.

✓ Trending topics (palabras claves y hashtags)

✓ Podemos utilizar listas, hilos de comunicación, imágenes, audios y videos.

✓ Podemos cubrir eventos.

✓ Twitter ADS.

✓ Los hashtags vienen de Twitter, en esa red social fue donde se crearon.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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Community y Social Media (96) - 20/6/2024

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

¿Cómo aprovechar las redes sociales?

LinkedIn 

✓ Se usa para conseguir empleo y atraer talentos.

✓ A través de LinkedIn podemos posicionar nuestra marca personal.

✓ Se emplea para marketing B2B, es decir, de empresa a empresa. La mayoría de las redes sociales son de empresa a consumidor final (B2C)

✓ Se emplea para hacer networking, es decir, existe la posibilidad de conseguir directores de empresas y entablar una conversación directa.

✓ Es una red social amiga de Google para el SEO.

✓ Perfil profesional, página de empresas, grupos. LinkedIn le da más relevancia al perfil profesional.

✓ Tres pilares: perfil, contactos, contenido.

✓ Audio room.

✓ En principio se creó para conseguir empleo, después se convirtió en una red social utilizada para buscar talento.

✓ Cuando salió LinkedIn, la interfaz que tenía era complicada. En el año 2016 la compró Microsoft y le dio más vista como red social.

✓ En el extranjero se utiliza mucho LinkedIn.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

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Community y Social Media (95) - 20/6/2024

La frase del día 
"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

¿Cómo aprovechar las redes sociales?

TikTok 

✓ Se ha colocado en las primeras posiciones de redes sociales, superando a Twitter, LinkedIn, Pinterest y Snapchat.

✓ En China se le conoce como Douyin.

✓ Permite crear videos cortos virales, música, retos, filtros, etc.

✓ Tiene alcance orgánico.

✓ TikTok ADS.

✓ Cuando TikTok salió, su alcance de visibilidad estaba aproximadamente entre el 8% y el 9%, y en ese momento el de Instagram era de tres y el de Facebook de uno.

✓ Actualmente el alcance orgánico de TikTok no es igual que cuando salió.

✓ Las tendencias juegan mucho en las plataformas que generan videos.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"No inviertas en lo que no estás dispuesto a perder"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel