viernes, 15 de agosto de 2025

Neuromanagement (14) [15-8-2025]

Base neurológica del modelo SCARF 

El cerebro humano reacciona al entorno social como si fuera una amenaza física real. Estas reacciones generan respuestas de recompensas o amenazas similares a las que ocurren con estímulos físicos.

Modelo SCARF: aplicación 

El modelo SCARF ayuda a los líderes a minimizar las amenazas sociales y maximizar las recompensas sociales, creando entornos donde las personas puedan rendir su máximo potencial.

• El cerebro no distingue entre el golpe físico y el golpe emocional.

• Es necesario manejar la técnica del equilibrio.

• La dopamina y oxitocina son dos neurotransmisores importantes para el éxito de un negocio. 

• La corteza prefrontal ayuda a la planificación estratégica, a crear objetivos, cadenas de valor, etc.

• Evaluar a los colaboradores y clientes en las actividades diarias.

• Nadie se porta mal si lo están evaluando.

• El responsable de lo que se diga es quien emite el mensaje.

• Qué consideran los colaboradores que es prioridad para la función de la organización.

• Juego de roles.

• Nivel de independencia.

• Parte técnica y parte emocional.

• El modelo SCARF fue creado por David Rock en 2008 como un marco para entender cómo responden las personas en contextos sociales, laborales y de liderazgos. Resume cinco dominios fundamentales que activan el cerebro social.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La censura perdona a los cuervos y se ensaña con las palomas" [Juvenal]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Neuromanagement (13) [15-8-2025]

• La dopamina y oxitocina son dos neurotransmisores importantes para el éxito de un negocio. 

• La corteza prefrontal ayuda a la planificación estratégica, a crear objetivos, cadenas de valor, etc.

• Evaluar a los colaboradores y clientes en las actividades diarias.

• Nadie se porta mal si lo están evaluando.

• El responsable de lo que se diga es quien emite el mensaje.

• Qué consideran los colaboradores que es prioridad para la función de la organización.

• Juego de roles.

• Nivel de independencia.

• Parte técnica y parte emocional.

• El modelo SCARF fue creado por David Rock en 2008 como un marco para entender cómo responden las personas en contextos sociales, laborales y de liderazgos. Resume cinco dominios fundamentales que activan el cerebro social.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La censura perdona a los cuervos y se ensaña con las palomas" [Juvenal]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Neuromanagement (12) [15-8-2025]

Fuente de la Imagen:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La censura perdona a los cuervos y se ensaña con las palomas" [Juvenal]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Neuromanagement (11) [15-8-2025]

Neuroliderazgo en ventas 

1.- Formación neuroemocional: el equipo aprende sobre reacciones cerebrales. Nos ayuda a prepararnos para una reacción que no esperamos.

2.- Aplicación con clientes: técnicas de conexión emocional y confianza. 

3.- Resultados medibles: aumento de cierre de ventas y fidelización.

• Es necesario tener una habilidad blanda para conectar con un cliente, indistintamente de lo que vaya a gastar.

• Un cliente desde el punto de vista del negocio, es dinero.

• Cuando sabemos cómo funciona el cerebro de los clientes, podemos comprender fácilmente qué reacción esperar de ellos.

• Conexión emocional real con el cliente.

• La conexión emocional nos ayudará a saber cómo compra el cliente.

• Diferentes formas de liderazgo y de gerenciar.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La censura perdona a los cuervos y se ensaña con las palomas" [Juvenal]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel