4.- Teoría del condicionamiento: el consumidor asocia estímulos repetidos con respuestas automáticas (logos, jingles, recompensas). [Pavlov y Skinner]
Estrategias de marketing.
1.- Marketing emocional.
2.- Neuromarketing.
3.- Storytelling.
4.- Marketing de autoridad.
5.- Marketing de escasez.
6.- Marketing para la prueba social.
1.- Marketing emocional: "el consumidor decide más con las emociones que con lógica". [Daniel Kahneman]
Nota: la emoción que refleja el producto.
Diferencia entre la razón y emoción: la diferencia esencial entre la emoción y la razón, es que la emoción conduce a la acción, mientras que la razón lleva a las conclusiones.
Fuente de la Información e Imagen:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 17 (Influencia del marketing en la psicología del consumidor) impartida en fecha 25-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"A veces, no tomar una decisión es tomar una decisión"