viernes, 12 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [51]

La frase del día 
"Las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas" Bill Gates

Acción: la acción o ejecución es importante en el marketing estratégico, es decir, llevar a cabo lo que se piensa.

Hay que establecer objetivos, accionar en función a ellos, llevarlos a cabo (las ideas que tenemos de acuerdo a nuestra marca), cumplir metas y evaluar.

Nota: no hay que copiar ideas de otras personas.

Nota: el Smart Marketing nos ayuda a cumplir metas.

Nota: debemos trazarnos metas porque eso nos ayudará a medir el rendimiento de nuestro trabajo.

Nota: muchas veces hacemos cosas en redes sociales y no las evaluamos, no hacemos un seguimiento de lo que pasó.

Nota: la evaluación nos ayudará a entender si cumplimos o no la meta de lo que queríamos hacer y si esa estrategia que utilizamos nos funcionó o no.

Evaluar: todo trabajo que se realiza en redes sociales debe ser evaluado.

Nota: el rendimiento de una red social no sólo lo mide un like sino también otros parámetros.

Nota: el panel profesional en Instagram aparece a partir de 100 seguidores.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas" Bill Gates

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [50]

La frase del día 
"Las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas" Bill Gates

Nota: trabajando con marketing de manera profesional, no se puede publicar por publicar.

Nota: se debe tener una estrategia fundamentada en objetivos, por eso se llama Smart Marketing o Marketing Inteligente o Estratégico.

Es necesario hablar de 3 aspectos importantes que se relacionan con el marketing: planificación, estrategia y acción.

Nada de lo que se hace para el trabajo en redes sociales, debe hacerse sin un plan; si nosotros no tenemos un plan de trabajo para ejecutar las cosas que queremos hacer a nivel de marketing, estamos mal.

Cuando publicamos por publicar nunca veremos resultados o no vamos a tener la capacidad de evaluar los resultados que tenemos.

Todo lo que se haga debe tener una intención detrás. Todo lo que esté hecho para la red social o para el medio digital debe tener detrás una intención o algo que yo quiera obtener, por ejemplo: vistas, seguidores, personas interesadas en el producto o servicio, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas" Bill Gates

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel