Objetivo estratégico: son los beneficios cuantificables para la marca, por lo tanto, todos los objetivos son smart, deben ser objetivos totalmente medibles.
Ejemplo: aumentar prospectos, ganar engagement.
Nota: cualquier objetivo planteado en un plan de marketing, puede lograrse en una campaña publicitaria.
Nota: cuando en el plan de marketing se sugiere una campaña publicitaria, es porque se lograrán los objetivos planteados en ese plan de marketing.
Key Perfomance Indicator: indicador clave de rendimiento.
Nota: si la marca está en etapa de lanzamiento, se realizará una campaña publicitaria de lanzamiento.
Nota: si se lanzará un nuevo producto, puede usarse la campaña publicitaria de intriga.
Nota: si la marca tiene tiempo publicando, puede usarse una campaña publicitaria de mantenimiento o continuidad.
Nota: si la marca tiene una comunidad grande, puede implementar una campaña publicitaria de prospección.
Nota: los objetivos pueden ser aumentar el engagement (en qué porcentaje), ganar seguidores (cuántos), aumentar el alcance (en cuánto), prospectar (cuántos mensajes prospectivos se quieren), aumentar las impresiones (en cuánto)
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"La gente perdona todo, menos el éxito"