sábado, 6 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [47]

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

¿Qué es contraste?

Si se tiene un fondo claro, el texto tiene que ser oscuro. Eso es el contraste.

Nota: el significado de la combinación del texto y el fondo es ausencia de contraste.

Nota: una lámina puede ser simple y atractiva al mismo tiempo.

Nota: malas fotografías y malos videos se transforman en memes.

Nota: hay que evitar usar imágenes con marca de agua en las presentaciones porque generará sensación de copia, no se verá profesional así como tampoco original.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [46]

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Al hablar en público es necesario:

✓ vestirse de acuerdo con la marca o acorde a la ocasión;

✓ adaptar el contenido;

✓ ser uno mismo;

✓ cuidar la dicción;

✓ ensayar el discurso;

✓ todo lo que puedas agregar de tu marca, es marketing.

Nota: como te ven te tratan y si te ven mal, te maltratan.

Nota: siempre hay que hablar con seguridad.

Nota: mucho texto da sueño y aburre.

Nota: muchos colores en las diapositivas causan ruido visual y marean.

Nota: los fondos recargados y los colores estridentes parecen inevitables en las malas presentaciones.

Nota: la falta de contraste impide ver bien todos los elementos de la pantalla.

Nota: el diseño tiene dos objetivos, estética y funcionalidad.

Nota: nunca la estética ha de impedir que el mensaje llegue a los receptores.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [45]

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

¿Qué colocar en las diapositivas?

✓ Portada con la identificación correspondiente 
✓ El tiempo en cada diapositiva dependerá de la duración del discurso, por ejemplo, entre 1 y 2 minutos en cada diapositiva
✓ Dejar al final un llamado a la acción (CTA)

Nota: el manual de marca define la imagen, la voz, define todo de la marca.

Nota: si no se tiene un manual de marca es difícil hacer buenas presentaciones y diseños para las marcas.

Nota: el estilo debe estar basado en el manual de marca.

Nota: hay que respetar los márgenes para los diseños de presentaciones.

Nota: en toda presentación es necesario un 'Call To Action', puede ser, por ejemplo, dar las gracias o dejar un mensaje reflexivo.

Nota: si se realizan presentaciones con fines comerciales es importante dejar información de contacto: redes sociales, páginas web, números telefónicos, direcciones, etc., es importante porque eso da la sensación de conclusión, de cierre.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [44]

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Cuando diseñes, procura:

✓ Usar las fuentes sugeridas 
✓ Realizar entre 1 y 12 diapositivas 
✓ Usar pocas imágenes por lámina 
✓ Hacer revisión ortográfica 
✓ Revisar la legibilidad 
✓ Usar fotos de alta calidad 
✓ Definir estilos coherentes con la marca
✓ Respetar los márgenes: inferior, superior y lateral 

Nota: la cantidad de diapositivas dependerá de la duración del discurso.

Nota: las presentaciones pueden ser sintetizadas.

Nota: hay que cuidar los escenarios al momento de tomar fotografías.

Nota: los estilos deben ser cónsonos con la marca, deben estar basados en el manual de marca.

Nota: con el manual de usuario de la marca se establecerán cómo se tienen que ver las presentaciones, la página web, la tienda física, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [43]

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Nota: hoy día la mayoría de las presentaciones se realizan en PDF, manteniéndose así nuestra presentación con imágenes planas o estáticas, sin alteraciones de tipografía.

Nota: las animaciones y transiciones son elementos distractores que pueden causar problemas técnicos al momento de realizar la presentación.

Imágenes: deben impactar.

✓ Escoge entre fotos e ilustraciones.
✓ Busca en bancos de imágenes.
✓ Evita Google y las redes sociales.
✓ Cuida detalles con tus propias fotografías.
✓ Apuesta por la calidad.

Cuando diseñes, evita:

✓ Usar muchas imágenes.
✓ Abusar del # de tipografías.
✓ Abusar de la cantidad de texto.
✓ Mezclar estilos.
✓ Abusar con los colores.
✓ Usar fuentes de Internet.
✓ Usar transiciones y animaciones.
✓ Imágenes de mala calidad.
✓ Mal contraste entre texto y fondo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [42]

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Textos: ajustar los tipos de fuentes.

✓ Títulos: Serif, Sans Serif y caligráficas.

✓ Subtítulos, frases y párrafos: Serif y Sans Serif.

Nota: los textos siempre deben leerse bien.

Nota: los textos largos aburren, por eso es mejor colocar frases y palabras claves que sirvan de pie para el discurso.

Nota: en diseños y presentaciones, menos siempre será más.

Nota: no hay que abusar con la cantidad de colores.

Nota: hay que trabajar con el color principal, un color de acento y el complementario escogido para la marca.

Nota: los valores negro y blanco siempre estarán presentes por defecto en las marcas.

Nota: no se recomienda trabajar con fuentes 'demo' descargadas de Internet porque es probable que estén incompletas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [41]

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Fondos: los fondos deben permitir la lectura del texto.

✓ Fotos
✓ Color sólido 
✓ Color degradado
✓ Abstracto 
✓ Ilustraciones 
✓ Patrones

Nota: el problema de los degradados es que si el texto en alguna zona es de un color similar o de un color que no genera buen contraste visual con el fondo, entonces esa parte del texto no se leerá.

Nota: no deben utilizarse imágenes con marca de agua.

Nota: Google no debería utilizarse para buscar imágenes para nuestras marcas porque indexará lo que existe y lo que no existe, lo que viene hecho por humanos y lo que está hecho por inteligencia artificial.

Nota: siempre es importante utilizar imágenes de alta definición, nada de imágenes descargadas de Facebook u otra red social.

Nota: fotografías reales del producto o servicio serían ideales, siempre y cuando las fotos sean tomadas por alguien que tenga conceptos fotográficos bien definidos.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [40]

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Nota: cuando hay textos sobre superficies oscuras y tenemos mucho rato leyendo, eso cansa.

Nota: para los colores de textos es ideal utilizar colores oscuros, bien sea el negro o su versión más oscura de su paleta de color.

Nota: siempre lo importante será que se lea y se entienda bien el mensaje que se quiere transmitir en las láminas, desde los textos hasta las imágenes.

Nota: sobre un fondo claro van textos oscuros; y sobre fondos oscuros, van textos claros.

Definir estilo: puedes usar plantillas o diseñar desde cero, adaptando el diseño a tu marca.

✓ Color
✓ Fuentes y textos
✓ Imágenes 
✓ Fondos

Nota: jamás diseñes combinando sin sentido porque es necesario mantener un estilo coherente.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No importa el lienzo sino el resultado"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel