miércoles, 24 de septiembre de 2025

24-9-2025 • Ventas [13]

• Rol: la inteligencia artificial debe actuar como un especialista en ciencias penales con 15 años de experiencia, por ejemplo.

• Acción: luego del rol viene la acción, es decir, aquello que debe hacer la inteligencia artificial. Ejemplo: que nos dé información sobre tal punto.

• Formato: la información puede ser arrojada a través de una tabla, una infografía, etc.

• Antecedentes: es para una empresa que tiene tantos años de servicio, su público objetivo es este, etc. (Ej.)

• Si hacemos preguntas básicas, las respuestas serán básicas.

• A la inteligencia artificial generativa hay que generarle información específica para que el resultado sea lo mejor posible.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Todos tenemos un precio, pero el mío no lo encontraron o, al menos, no llegaron a la cifra" • Mario Conde

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-9-2025 • Ventas [12]

• Inteligencia artificial generativa 

• En la inteligencia artificial la clave está en saber darle las instrucciones.

• La inteligencia artificial funciona bajo instrucciones, que son los famosos "prompts".

• Desde hace muchos años existe la inteligencia artificial.

• Existen asistentes y agentes. 

• Los asistentes sirven para hacer tareas.

• Los agentes se emplean para manejar departamentos pequeños.

• Cuando se usa la inteligencia artificial, hay que partir del acrónimo RAFA: rol, acción, formato, antecedentes.

• A la inteligencia artificial hay que darle un rol; la acción que ejecutará; el formato que implementará para realizar la actividad; y el antecedente o contexto que se le dará a la tarea.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Todos tenemos un precio, pero el mío no lo encontraron o, al menos, no llegaron a la cifra" • Mario Conde

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-9-2025 • Ventas [11]

Actividad: email post-compra 

Instrucciones: crear un email post-compra para un producto específico que reduzca la disonancia cognitiva y establezca bases para la fidelización del cliente. El correo electrónico debe incluir elementos que refuercen la decisión de compra, proporcionen valor adicional y faciliten el siguiente paso en la relación con el cliente.

Elementos que deben incluirse en el correo electrónico 

• Confirmación de la compra con detalles claros 
• Agradecimiento personalizado 
• Refuerzo de beneficios principales 
• Instrucciones de uso o configuración 
• Información de soporte 
• Próximos pasos sugeridos

Nota: el correo electrónico funciona mucho en el ámbito corporativo.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Todos tenemos un precio, pero el mío no lo encontraron o, al menos, no llegaron a la cifra" • Mario Conde

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel