jueves, 30 de enero de 2025

Campañas de Publicidad [4] | 30-01-2025

Objetivos de una campaña 

• Awareness o reconocimiento.
• Branding.
• Lanzamiento de un producto o servicio nuevo.
• Promoción de productos.
• Captación de clientes o leads.

Branding: es la suma de los identificadores de una marca que se refieren a la identidad conceptual y visual. Se le conoce como el entorno total de la marca que va desde lo conceptual hasta lo visual.

Nota: es necesario saber proyectar el branding.

Nota: rebranding es cambiar la identidad visual y conceptual de la marca.

Nota: restyling es cuando solamente se cambia la identidad visual de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La constancia supera al talento cuando el talento no se organiza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [3] | 30-01-2025

Nota: los medios en las campañas publicitarias pueden ser tradicionales, digitales, material POP, vallas, flyer, etc.

Nota: los recursos se refieren al presupuesto con el que se cuenta para realizar la campaña publicitaria.

Nota: el mensaje es el tono que le daremos a la campaña publicitaria, es decir, el mensaje debe ser igual en todos los medios donde se hará la campaña publicitaria.

Nota: omnicanal o marketing 360 dependerá de los recursos.

Nota: las métricas se implementan para medir los datos obtenidos en las campañas publicitarias.

Nota: la publicidad y el branding están dentro del marketing.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La constancia supera al talento cuando el talento no se organiza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [2] | 30-01-2025

Nota: los anuncios de las campañas publicitarias deben tener coherencia.

Nota: la campaña publicitaria más larga de la historia de Venezuela es la de 'La Catira Regional'.

Partes de una campaña publicitaria 

• Objetivos
• Target 
• Medios
• Recursos 
• Mensaje
• Métricas 

Nota: la diferencia entre el público objetivo y el buyer persona, es que en el primero pueden decirse rangos de edades, espacios geográficos, es decir, es más amplio; y el buyer persona es algo semi-ficticio que se considera como el cliente ideal.

Nota: cuando se realiza una campaña publicitaria podemos irnos a un público específico.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La constancia supera al talento cuando el talento no se organiza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad | 30-01-2025

Campaña publicitaria: es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico.

Nota: cuando se hagan campañas publicitarias siempre es necesario tener objetivos smart, saber a quiénes nos dirigimos, saber cuál es nuestra competencia, así como también es necesario aplicar estrategias, saber el presupuesto que tenemos y las acciones que se llevarán a cabo.

Nota: hay publicidades muy sencillas que dicen mucho porque se basan en la creatividad.

Nota: es necesario desarrollar la creatividad cuando se trabaja en proyectos.

Nota: por último, en las campañas publicitarias hay que medir.

Nota: las campañas deben estar arropadas con un concepto creativo, a partir de ese concepto nosotros creamos piezas publicitarias en diferentes medios.

Nota: la campaña publicitaria debe tener coherencia y estar alineada con propósitos, objetivos y conceptos.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La constancia supera al talento cuando el talento no se organiza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel