La frase del día
"El fracaso es necesario para alcanzar el éxito"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Nota: las marcas son como una persona ya que la identidad conceptual viene siendo la personalidad, la identidad visual es la manera de vestirse y el logo el rostro.
Tipos de Logos
I.- Logotipo: es la representación gráfica de las letras o tipografías que componen el nombre principal de la marca. Por ello, un logotipo tan sólo serán las palabras o algún elemento legible.
Normalmente las marcas de lujo utilizan logotipo porque les interesa el reconocimiento del nombre, más que un símbolo. El propósito es que el nombre sea lo que resalte
II.- Imagotipo: es la unión que forma el texto de la marca con su símbolo o dibujo. Ambos pueden separarse para identificar a la empresa, pero lo normal es verlos juntos.
El imagotipo está construido para que el texto y el dibujo funcionen juntos o separados. La marca debe darle la connotación apropiada al dibujo (símbolo) del imagotipo para que funcione. El símbolo debe ser único para la marca, ese es el requisito para que sea un imagotipo y poder separarlo.
La idea del imagotipo no es utilizar solamente el símbolo, sino también el texto. Ambos deberían funcionar por separado.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El fracaso es necesario para alcanzar el éxito"