domingo, 20 de octubre de 2024

(20-10-2024) Ejercicio estrategias comunicativas

WWC Academy 

Ejercicio: estrategias comunicativas de la marca 

Marca elegida: Loving Pet

1.- Promesa de marca:

Pensamos siempre en el bienestar de las mascotas para la familia, por eso, les brindamos seguridad, comprometiéndonos a garantizar una alimentación saludable a los perros y gatos mediante comidas estrictamente naturales cuya calidad sobresale en el mercado.

2.- Eslogan: bocados de salud.

2.1 Tipo de eslogan: creativo.

3.- ¿Qué tipo de posicionamiento debería desarrollar?

Un posicionamiento basado en la calidad para hacer difusiones de los atributos que poseen sus productos, por lo tanto, el posicionamiento debería trabajarse en función de la calidad y excelencia de los alimentos. 

4.- ¿Cuál es la propuesta única que desea proyectar?

Una propuesta única de valor mediante la que se vislumbre una diferenciación en lo saludable, orgánico y seguro de los alimentos para los perros y gatos.

5.- ¿Cómo incluirías la experiencia al usuario?

Obsequiando en la tienda un producto especial para gatos y otro para perros, este producto se llamará "Pets Cookies"

Cada vez que dueños de mascotas (leads) vayan a la tienda, tienen la oportunidad de darle una galleta a su mascota para que aprecien como les encanta.

Enlace Scribd:

La frase del día 
"El mundo no está preparado para que un hombre honesto tenga éxito" El Pingüino

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(20-10-2024) Clientes y Fidelización [9]

Comunicar se volvió un negocio 

• Planes de negocios
• Negocios
• Social media manager 
• Community manager 

La comunicación se vuelve un negocio, por eso se activan los planes de comunicaciones. Debemos estar pendientes de lo que quieren los negocios.

Es necesario determinar cuál es el trabajo del social media manager y del community manager.

Qué se está comunicando, cómo lo comunicamos, qué queremos comunicar, qué estamos proyectando. 

Hay que revisar las redes sociales, las fotos, los videos, la estética, los títulos, las modelos, las imágenes del negocio porque todo eso nos permite evaluar por dónde estamos llegando hacia las personas.

Nota: el community manager tiene responsabilidades con temas de información.

Nota: cuando el negocio sale en las redes sociales, existe una mayor responsabilidad.

Nota: el community manager debe ofrecer respuestas seguras y proactivas.

Nota: se genera una especie de desesperación en el cliente o prospecto cuando no se le responde a tiempo.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mundo no está preparado para que un hombre honesto tenga éxito" El Pingüino

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(20-10-2024) Clientes y Fidelización [8]

Promoción 

La promoción se puede trabajar como estrategia en función de un producto.

No se puede caer en el tema de la promoción simplemente por ofrecer un precio barato porque esas personas que nos compran, no siempre seguirán comprando. 

La promoción debe trabajarse con otro concepto que genere beneficios recíprocos.

Ejemplo: trabajar precios de temporadas como en halloween.

Las promociones deben estar basadas en estrategias.

Nota: convertir un negocio en marca es un tema de inversión y creencias.

Nota: en vez de enfocarnos en la competencia, debemos enfocarnos en los clientes.

Nota: la competencia siempre existirá y hará que mejoremos.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mundo no está preparado para que un hombre honesto tenga éxito" El Pingüino

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(20-10-2024) Clientes y Fidelización [7]

Nota: la persona de marketing proyecta el producto o servicio.

Nota: es importante cuidar los detalles del negocio.

Nota: el servicio y la atención es importante en el tema de la comida.

Nota: hay que saber manejar las emociones de los clientes.

Customer Centric

Trabajamos el customer centric, colocamos al cliente en el centro, conversamos con ellos, tomamos datos, obtenemos información y trabajamos la conversación.

Cuando se hacen degustaciones en el exterior, se debe hacer con un sentido y saber qué tipo de clientes está llegando y tomando nuestros productos.

Nota: lujo silencioso y lujo extravagante.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mundo no está preparado para que un hombre honesto tenga éxito" El Pingüino

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(20-10-2024) Clientes y Fidelización [6]

Evalúa / Mide

• Customer Journey 
• Matriz FODA 
• Tiempos

Hay que evaluar y medir: customer journey, matriz FODA y los tiempos.

Customer Journey: es la ruta o el recorrido de la persona para llegar al producto o servicio.

Nota: es necesario estar comprometido para servir.

Nota: el community manager y el social media manager necesitan aprender a comunicar y evaluar diferentes elementos.

Tiempos: hay que aprender a trabajar los tiempos, trabajándose siempre en función de los objetivos del negocio.

Nota: si existe una mala atención o un mal servicio, el cliente no regresará.

Nota: hay una sola oportunidad para dar una buena primera impresión.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mundo no está preparado para que un hombre honesto tenga éxito" El Pingüino

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(20-10-2024) Clientes y Fidelización [5]

Comentarios y recomendaciones 

Las personas basan sus decisiones de compra en comentarios y recomendaciones de amigos o familiares. Por eso muy importante el tema de la experiencia, saber lo que está sucediendo para empezar a evaluar.

Cada cliente es una experiencia.

• Seguidores 
• Leads
• Clientes
• Fidelización 

Desde la primera etapa hay que darle un proceso de atención al potencial cliente.

Nota: nosotros somos los interesados en vender porque el cliente fácilmente puede buscar otro sitio para realizar su compra.

Nota: nosotros no somos los únicos vendedores porque siempre habrá competencia en el mercado.

Nota: hay que tener convicción de que nos gusta lo que hacemos.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mundo no está preparado para que un hombre honesto tenga éxito" El Pingüino

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(20-10-2024) Clientes y Fidelización [4]

Nota: cuando el negocio coloca "promoción" es porque no está generando tráfico de ventas; cómo se explica que el negocio pasa prácticamente todo el año con sus productos en ofertas.

Nota: siempre hay que evaluar las tendencias.

Nota: hay que aprender a sonreír para poder responder.

Nota: las malas respuestas o las malas actitudes se transmiten a través de las redes sociales.

Nota: un mal verbo, una mala ortografía o una mala redacción puede ocasionar la pérdida de un cliente.

Nota: a través de las redes sociales no hablan con la persona que gestiona la red social, hablan es con el negocio.

Nota: es necesario hablar con palabras claves, con palabras diferenciales que conecten con el producto o servicio.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(20-10-2024) Clientes y Fidelización [3]

El triángulo del servicio 

• La estrategia de servicio 
• Los sistemas 
• Los colaboradores
• El cliente (en el medio del triángulo)

Los colaboradores: cómo atiende el equipo, cómo hablan, cómo se expresan, cómo se visten. Siempre hay que cuidar los detalles.

La estrategia de servicio: cuál es la estrategia de servicio adoptada por el negocio. Se trabaja en función de beneficiar al cliente.

Los sistemas de trabajo: cómo está el compromiso con el equipo del trabajo, saber si tienen buen sueldo.

Nota: la atención y el servicio al cliente no depende de los sueldos, depende de la ética y los valores del trabajador.

Nota: todas las ofertas o promociones deben hacerse en función del cliente.

Nota: siempre debe pensarse en el cliente cuando se hagan las cosas.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(20-10-2024) Clientes y Fidelización [2]

• Compromiso 
• Comunicación 
• Conversión 
• Conexión 

Se trabajan factores de compromiso, comunicación, conversión y conexión. 

Nota: el compromiso es para saber comunicar o conversar.

• Marketing 
• Conversión 
• Clientes 
• Fidelización 

Nota: la fidelización es constante.

Nota: se puede fidelizar al cliente mediante descuentos o promociones.

Nota: al cliente fidelizado se le ofrece más porcentaje de descuento.

• Propósito 
• Personalidad 
• Comunicación 

Propósitos personales del negocio, personalidad del negocio y qué comunica el negocio.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"El mundo no está preparado para que un hombre honesto tenga éxito" El Pingüino

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(20-10-2024) Clientes y Fidelización

Nota: si el dueño de la marca es de mal carácter, eso repercute en el producto.

Nota: estamos en un momento de cuidar mucho los detalles.

Cliente Digital: es el consumidor.

• Atención al cliente
• Servicio al cliente
• Experiencia cliente
• Hospitalidad 

Es necesario atender al usuario, prestarle atención, regalarle un momento de experiencia y tratarlo bien.

Nota: es necesario personalizar la atención del cliente digital.

Nota: el community manager debe hacer valer el precio de su servicio.

Nota: hay que tener cuidado cuando se dicen las cosas y cómo se proyectan.

Nota: las respuestas a los clientes deben ser más afectivas.

Nota: los clientes necesitan vivir más experiencias.

Hospitalidad: es necesario comprometerse con el cliente, generar interacción con el cliente.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mundo no está preparado para que un hombre honesto tenga éxito" El Pingüino

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel