sábado, 3 de agosto de 2024

(03-08-2024) B4 Experiencia Usuario-4

La frase del día 
"Para mentir, hay que saber mentir"

Tipos de contenidos que puedes crear con el objetivo de promocionar tu empresa 

Blogs: llevan décadas entre nosotros pero siguen siendo una de nuestras maneras favoritas de consumir contenidos.

Descargables: informes, e-books o estudios en formatos descargables que puedes ofrecer para así convertir al usuario desconocido en un lead de tu base de datos.

Newsletter: ayuda a nutrir la base de datos y llevarlos hacia la venta.

Vídeos: puedes crearlos y colgarlos en tu canal de YouTube, por ejemplo, para posteriormente integrarlos en las redes sociales o artículos de blog. 

Infografías: otro formato que está ganando mucha atracción desde hace varios años son las infografías ya que visualmente permiten organizar la información. 

Nota: cada vez recibimos más impacto de publicidad gracias al entorno digital.

Nota: mediante el contenido se posiciona el producto, servicio o marca atrayendo a los potenciales clientes en lugar de perseguirlos.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente de la Información:

La frase del día 
"Para mentir, hay que saber mentir"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(03-08-2024) B4 Experiencia Usuario-3

La frase del día 
"Para mentir, hay que saber mentir"

¿Qué es y qué no es marketing de contenidos?

Marketing de contenidos no es escribir sólo artículos, es decir, si eres una persona centrada en redactar artículos, por ejemplo, para un medio de comunicación, esto no es marketing de contenidos. Un artículo se incluye dentro de este tipo de acción de marketing digital cuando tiene un objetivo empresarial detrás.

No es tampoco publicidad nativa ya que la publicidad nativa tiene un pago directo detrás y lo que busca es anunciarte o promocionarte; es cierto que a través de contenidos pero en medios de terceros. Y además, la publicidad nativa busca adaptarse al medio donde aparece.

No es tampoco inbound marketing ya que al final el inbound marketing es una metodología que engloba muchas acciones de marketing digital, entre ellas, es cierto que el marketing de contenidos para posicionar artículos, de esa manera atraer tráfico de calidad y luego colocando call to action en medio de ese contenido para llevarlos hacia la conversión.

Tampoco es copywriting. No pienses que tus contenidos deben tener el objetivo de vender porque entonces estarás incumpliendo el objetivo prioritario del marketing de contenidos. Los contenidos deben aportar valor y atraer al usuario, luego más adelante te centrarás en vender.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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La frase del día 
"Para mentir, hay que saber mentir"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(03-08-2024) B4 Experiencia Usuario-2

La frase del día 
"Para mentir, hay que saber mentir"

Marketing de Contenidos: se refiere a usar los contenidos para conseguir los objetivos de marca. Suele usar los propios canales de marca. Ejemplo: página web, comercio electrónico o redes sociales.

3 beneficios del marketing de contenidos 

1.- Ayuda a aportar valor al usuario consiguiendo así atraerlo en lugar de perseguirlo.

2.- Ayuda a invertir a largo plazo porque las acciones de marketing de contenidos no tienen impacto directo en ese momento sino que ayuda a crear activos de marketing que a mediano o largo plazo contribuyen para conseguir los objetivos, logrando tener un impacto que durará por mucho tiempo.

3.- Se conseguirá que todo el equipo se implique en la creación de contenidos mediante la aportación de conocimientos para la creación de esos contenidos.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente de la Información:

La frase del día 
"Para mentir, hay que saber mentir"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel