miércoles, 3 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [26]

12 Arquetipos 
Fuente de la Imagen:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [25]

12 Arquetipos 
Fuente de la Imagen:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [24]

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Imagen e identidad de la marca en redes sociales 

Actitudes, objetivos, temores y mensajes de los 12 arquetipos

7.- El mago

7.1 Actitud: imaginativas, carismáticas, inspiradoras.

7.2 Objetivo: inspirar, rescatar la imaginación.

7.3 Temor: no inspirar.

7.4 Mensaje: si lo crees, sucederá.

8.- El amante

8.1 Actitud: pasional, seductora, entusiasmo.

8.2 Objetivo: despertar la pasión.

8.3 Temor: no atraer.

8.4 Mensaje: entrega todo.

Nota: se relaciona con la parte vinculada a la sensualidad.

Nota: se relaciona con personas a quienes les gusta el tema de la atracción.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [23]

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Imagen e identidad de la marca en redes sociales 

Actitudes, objetivos, temores y mensajes de los 12 arquetipos

5.- El héroe 

5.1 Actitud: esfuerzo, honor, triunfo, espíritu ganador.

5.2 Objetivo: mostrar valor, actos heroicos, superación.

5.3 Temor: parecer conformista o cobarde.

5.4 Mensaje: el esfuerzo siempre tiene recompensa, vale la pena.

Nota: al héroe no le gusta ser conformista o cobarde.

6.- El forajido

6.1 Actitud: rebelde, romper esquemas, tomar caminos verdes.

6.2 Objetivo: quitar lo convencional.

6.3 Temor: la mediocridad, la burocracia.

6.4 Mensaje: las reglas se hicieron para romperse.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [22]

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Imagen e identidad de la marca en redes sociales 

Actitudes, objetivos, temores y mensajes de los 12 arquetipos

3.- Explorador 

3.1 Actitud: auténtica, dinámica, libre, atrevida.

3.2 Objetivo: explorar, nuevos retos, desafíos, descubrir, escapar.

3.3. Temor: estancarse.

3.4 Mensaje: vivir al máximo.

Nota: colocar una caricatura y un tipo de eslogan en específico, cambia el arquetipo.

4.- El sabio

4.1 Actitud: inclinación al conocimiento, necesidad de entender y analizar.

4.2 Objetivo: ser referentes en su área.

4.3 Temor: ignorancia o desconocimiento.

4.4 Mensaje: debemos ser analíticos, entender al mundo a través del conocimiento.

Nota: al sabio le gusta ser referente en su área.

Nota: los médicos, asesores, especialistas pueden trabajar el tema del sabio para mostrar y conectarse con personas a las que les gusta lo académico.

Nota: es importante una escritura pulcra, una buena redacción, tratar de no equivocarse.

Nota: se pueden trabajar palabras técnicas porque el tipo de público es culto y estudiado.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [21]

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Aspectos a considerar en la elaboración del logo

✓ Los logos no llevan fotografías.

✓ El fondo del logo no debe presentar colores, degradados, luces, sombras, fotos, texturas.

✓ El logo debe tener al menos 3 versiones: color, blanco sobre negro, negro sobre blanco.

✓ El color de fondo no forma parte del logo, por esa razón es que se presentan sobre negro y blanco.

✓ Una foto no es un logo, es una composición publicitaria.

✓ Un logo debería tener solamente un símbolo que debería ser sencillo: sin sombras, degradados, ni texturas.

✓ Un logo puede tener varias versiones en relación a su símbolo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [20]

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Aspectos a considerar en la elaboración del logo

✓ Mientras más sencillo sea un logo, más poderoso es porque genera retención en la memoria de las personas.

✓ El logo es una firma de quien hace el producto o vende el servicio.

✓ Es importante que el nombre de un logo se pueda leer bien y sea fácil de pronunciar.

✓ Hay que simplificar al máximo la identidad gráfica.

✓ Los logos no llevan fondo, o en su defecto, deberían ser transparentes, blancos o negros.

✓ En miniatura se pierde la lectura del logo.

✓ Los logos deberían llevar 2 tipografías como máximo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Máster Class Online (Diseño de presentaciones de marketing) impartida en fecha 29-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El precio es lo que pagas y el valor es lo que recibes"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel