• Coworking.
• Huella de carbono.
• Arquetipos de consumo: eco-consciente, aspiracional, minimalista de moda, techie de alto estatus.
• Eco-consciente: prefiere productos reciclables, locales, orgánicos. Es una persona muy consciente del planeta.
• Aspiracional: busca marcas premium, lujo accesible, diseñadores reconocidos.
• Minimalista de moda: elige estética limpia, marca sustentables, "menos es más".
• Techie de alto estatus: invierte en lo último de tecnología, gadgets y dispositivos exclusivos.
• Las personas tienen la necesidad de llevar un arquetipo siempre al extremo.
• Para poder identificarnos con algo, muchas veces lo hacemos con el consumo.
• El arquetipo puede equilibrarse o la persona puede quedarse en ese arquetipo para toda su vida.
• Cada arquetipo consume muchas cosas. Por ejemplo, el fanático de la tecnología también consume viajes tecnológicos, como montarse en el último avión, ir a conferencias de reconocidas marcas tecnológicas, etc.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Aplicación de la psicología del consumidor II: finanzas conductuales y gobierno conductual), clase No. 18 (Señalización de estado y comportamiento del consumidor) impartida en fecha 01-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El hombre más peligroso es el que está tranquilo cuando tiene todas las razones para no estarlo"