viernes, 31 de octubre de 2025

CM Pro [27] | 31-10-2025

— Voz y autoridad para la marca.

— Arquitectura de la escucha.

— Las alertas de Google son herramientas eficaces que nos permiten escribir el término que deseamos para que nos llegue una notificación cada vez que se mencione la marca.

— Google Alerts.

— Brandwatch, búsqueda o visualización de la marca, es otra herramienta, pero paga. Permite visualizar los datos de una manera más sofisticada, así como emplear varias palabras claves.

— Hay varias funciones que permiten jugar con los filtros de búsqueda.

— Segmentación por palabras.

— "And": hace que aparezcan dos términos juntos.

— "Or": sirve cuando la marca tiene un nombre peculiar o las personas pueden equivocarse al escribir el nombre.

— "Not": es para excluir términos y menciones.

— "Near": se busca la mención de la marca con otros términos. Los resultados se arrojan dependiendo de lo que se busque.

— Operadores de búsqueda de Brandwatch.

— Segmentación geográfica: esto es útil si la marca tiene presencia en varios países.

— Puede suceder que la marca esté en un solo país pero en distintas regiones. En ese caso, también se emplea una segmentación geográfica para saber lo que se dice de la marca.

Fuente de la información: clase No. 4 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 30-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"La advertencia convierte a la fuerza en inutilidad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel