lunes, 9 de septiembre de 2024

Community & Social (18) / 09-09-2024

Nota: hay algunas aplicaciones que tienen la opción para programar publicaciones directamente desde Instagram, por ejemplo, Canva.

Nota: hay que estar pendiente de que las publicaciones salgan cuando están programadas.

Nota: se le debe dar al dueño de la marca comercial todo lo relacionado a las publicaciones (día, hora, diseño, etc) que saldrán en la cuenta o la planificación completa para que apruebe o no.

Nota: Instagram no le da mucho alcance a las programaciones masivas, le da más alcance a las publicaciones manuales.

Herramientas de curación de contenido 

Son herramientas que nos permiten conocer las tendencias de blogs, acontecimientos que pasan en webs y poder tener esa información.

La curación de contenido se refiere a analizar un contenido que ya fue creado y sacar uno nuevo a partir de ese. No es copiar el contenido textualmente.

Nota: cuando se copia textualmente un contenido que no es nuestro, es necesario mencionar la fuente.

• BussZumo

• Google Trends: nos permite saber qué palabras buscan más que otras.

• Feedly: funciona cuando tenemos mucho contenido. Sirve como un repositorio de toda la información de los blogs que se tengan en línea. 

Nota: los comunicadores sociales usan mucho Feedly.

• Answer the public

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 8 (Aplicaciones para community manager y herramientas de IA para creadores de contenido) impartida en fecha 05-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Hay que darle a los consumidores lo que quieren, no lo que usted cree que quieren"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community & Social (17) / 09-09-2024

Herramientas de productividad 

Quienes gestionan redes sociales deben organizarse; y una de las cosas que cuenta más cuando empezamos a llevar varias cuentas es la organización y planificación.

• Excel: aquí colocamos la hora de publicación, el día, el tipo de formato, el objetivo de esa publicación, el copy y los hashtags. También puede colocarse un enlace.

• Google

• Calendario: el calendario de Google sirve para que nos haga recordatorios de lo que tenemos que publicar y cuándo.

• Drive 

• Notion: se puede llevar como una agenda virtual dentro de la plataforma. Tiene aplicación y web.

• Trello

Herramientas de gestión y programación 

• Hootsuite 

• Buffer

• SocialGest

• Creator Studio: se puede gestionar y programar solamente dentro de Facebook.

• Meta Bussines Suite: se puede gestionar y programar solamente dentro de Facebook.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 8 (Aplicaciones para community manager y herramientas de IA para creadores de contenido) impartida en fecha 05-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Hay que darle a los consumidores lo que quieren, no lo que usted cree que quieren"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel