jueves, 26 de septiembre de 2024

Branding (79) / 26-09-2024

Cuando el producto tiene branding, se puede proyectar más caro. Eso tiene un análisis de costo.

Nota: el costo de los productos y servicios depende de muchos aspectos, entre los que destacan la experiencia del vendedor, el tipo de cliente, etc.

Nota: una marca puede posicionarse a través del branding, a través de un concepto, de una promesa.

Nota: es necesario firmar contratos cuando se realizan trabajos con clientes y cobrar un porcentaje antes de empezar a realizar ese trabajo.

Nota: es necesario conocer primero la parte conceptual de una marca para ir luego a la parte visual.

Etapas del ciclo de vida de un producto 

• Introducción: si estamos comenzando, no es rentable y no hay prácticamente competidores.

• Crecimiento: aumenta la demanda, aumenta la competencia.

• Madurez: mercado consolidado. La rentabilidad es el objetivo.

• Declive: ya no es rentable, se reinventan o mueren.

Nota: actualmente la parte de la competencia es voraz.

Nota: un producto tiene una vida.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las buenas historias merecen un buen final"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (78) / 26-09-2024

Propósitos de un producto 

✓ Satisfacer necesidades o deseo.
✓ Propósito de intercambio.
✓ Ayudar al logro de los objetivos de la empresa.

Un producto o servicio debe ser:

• Útil.
• Deseable.
• Accesible.
• Creíble.
• Encontrable.
• Utilizable.

Esas son las características que deberíamos buscar en un producto o servicio, es decir, deben cumplirse todos esos aspectos.

Niveles del producto 

El producto parte de un producto básico (beneficio o servicio básico) que se diferencia cuando se convierte en un producto real con la implementación del empaque, las cualidades, el nombre de la marca y el estilo de marca. El producto aumentado va conjuntamente con la instalación, el servicio posterior a la venta, la garantía, la entrega y crédito.

Nota: hay quienes venden por el precio o el producto, y no por experiencia ni por atención.

Nota: el naming de una marca no se puede encasillar si se tiene visión de expansión.

Nota: la personalidad de una marca va ligada con el dueño del negocio.

Nota: es necesario "diferenciarnos de" con atributos diferenciadores y no "parecernos a"

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las buenas historias merecen un buen final"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (77) / 26-09-2024

Marketing de proximidad: en las tiendas se usa un protocolo de atención al cliente llamado "marketing de proximidad", es decir, el vendedor no puede estar cerca del cliente sino a un metro de distancia aproximadamente.

Luz cálida: el tipo de luces en los lugares tiene un propósito, por ejemplo, donde haya luz cálida el propósito es para que los clientes duren más tiempo en ese lugar.

Nota: hay colores del logo y colores de la marca.

Nota: la marca debe funcionar en el mundo digital y en el mundo tradicional.

Nota: si el logo no está bien diseñado, no tiene las medidas como son y no está vectorizado, no sirve al momento de imprimir vallas, por ejemplo.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las buenas historias merecen un buen final"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (76) / 26-09-2024

Satisfacción: cuando el desempeño percibido de un producto (DP) concuerda con las expectativas del comprador (EC).

¿Qué es un producto?

Según Philip Kotler y Kevin Lane Keller, "es todo aquello que se ofrece en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad"

Nota: hoy día la publicidad de mercadeo se dirige a la experiencia del consumidor.

Según Jerome McCarthy y William Perraul, "es la oferta con que una compañía satisface una necesidad"

Para Kerin, Hartley y Rudelius: "es un artículo, servicio o idea que consiste en un conjunto de atributos tangibles o intangibles que satisface a los consumidores y es recibido a cambio de dinero u otra unidad de valor"

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las buenas historias merecen un buen final"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (75) / 26-09-2024

Nota: antes que el producto sea lanzado al mercado es necesario que se le hagan algunas pruebas.

Prueba beta: realización de pruebas antes de lanzar oficialmente un producto digital o servicio digital. Esas pruebas se realizan porque es necesario hacer un estudio y saber qué se le cambiará al producto.

Necesidad: son las carencias básicas del ser humano. Las personas necesitan descanso, aire, agua, vestimenta, cobijo para sobrevivir, educación, ocio, entretenimiento.

Pirámide de Maslow: la pirámide de Maslow habla de las necesidades básicas del ser humano en cinco aspectos.

Deseo: es la forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual. Cuando las necesidades se dirigen hacia objetos específicos que pueden satisfacer, se convierten en deseos.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las buenas historias merecen un buen final"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel