Estrategias Dominantes: son aquellas estrategias que ofrecen el mejor resultado para un jugador sin importar qué estrategias elijan los demás jugadores.
Ejemplo: en un juego de precios entre dos empresas, si para una empresa siempre es mejor bajar su precio, independientemente de lo que haga su competidor, entonces "bajar el precio" es su estrategia dominante.
Nota: es la estrategia que se domina y ofrece el mejor resultado.
Estrategia Dominada: cuando una opción siempre genera un peor resultado para un jugador, independientemente de lo que hagan los demás jugadores.
Ejemplo: dos empresas, A y B, compiten en el mercado, y cada una puede elegir entre tres estrategias de precios.
1.- Precio alto.
2.- Precio medio.
3.- Precio bajo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hay tres cosas que no pueden ocultarse por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad" - Buda
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel