lunes, 24 de junio de 2024

Marketing RR. SS (9) - 24/6/2024

La frase del día 
"Al final, o eres diferente o eres barato"

Marketing Digital para redes sociales 

Herramientas para vender en Instagram 

5.- BIO + Link en la BIO: debe ir toda la información indispensable de tu marca, servicio o producto. Se debe hacer uso del enlace con opciones, tales como: página web, WhatsApp, portafolio, Mercado Libre, etc.

6.- Historias destacadas: permite tener organizadamente las historias en distintas categorías, como: productos, testimoniales, horarios, ubicación, menú, etc.

7.- Lives: permite mayor cercanía con la audiencia, conversando en vivo sobre algún tema importante que logre interacción.

8.- ADS: dentro de Instagram es posible hacer uso de la opción de publicidad, pagando el monto que consideres ideal según el público que selecciones. De esa manera te ayuda a tener mayor alcance y reconocimiento.

Fuente de la Información
Curso de: 'Marketing Digital para redes sociales' realizado en fecha 15-06-2024, impartido por MTSM Producciones.

La frase del día 
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (39) - 24/6/2024

La frase del día 
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki 

Bloque 3 - Transformación Digital 

Además de innovar con productos nuevos y existentes, los datos ayudan a las organizaciones a descubrir y capturar nuevas oportunidades. Los datos permiten a las organizaciones predecir las tendencias, desde los patrones de gasto de los consumidores hasta las tendencias macroeconómicas, permitiendo a las organizaciones agrupar sus recursos y colocarse en la mejor posición para ser los primeros en moverse en los mercados emergentes y futuros.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Enlace de Información 

La frase del día 
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (38) - 24/6/2024

La frase del día 
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki 

Bloque 3 - Transformación Digital 

Los datos sobre cuándo, cómo, dónde y por qué se utilizan los productos brindan a los ingenieros de productos, diseñadores y fabricantes información sobre cómo mejorar e innovar sus productos. Por ejemplo, una compañía usó la escucha social para entender por qué sus ventas estaban cayendo. Al escuchar y analizar los sentimientos no estructurados de sus clientes en Facebook y Twitter, descubrieron que un producto competidor presentaba una nueva funcionalidad de la que carecía. Cuando se analizaron los datos estructurados en sus sistemas de CRM, se reveló la misma razón por la que los clientes abandonaban el producto. La compañía respondió agregando esa misma función a su producto y sus ventas se recuperaron. Para crear productos verdaderamente innovadores, las empresas deben analizar los datos y encontrar las brechas entre lo que los clientes quieren y lo que ellos y otras compañías ya están ofreciendo.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

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La frase del día 
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Propuesta única de valor - 24/6/2024

Propuesta única de valor 
Fuente de la Imagen:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 2 (Branding: concepto de marca) impartida en fecha 16-5-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

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Promesa de la marca - 24/6/2024

Promesa de la marca 
Fuente de la Imagen:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 2 (Branding: concepto de marca) impartida en fecha 16-5-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

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Community y Social Media (114) - 24/6/2024

Identidad visual de una marca 
Fuente de la Imagen:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (113) - 24/6/2024


Identidad visual de una marca
Fuente de la Imagen:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

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Community y Social Media (112) - 24/6/2024

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki 

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca 

Nota: el pictograma viene de formas geométricas, formas orgánicas, formas abstractas, etc. Ejemplo: logo de Apple, logo de Adidas, etc. Son logos isotipo tipo pictogramas.

Nota: el logo de la marca dependerá de lo que quiera trasmitir y representar.

Nota: el logotipo es sólo texto; el imagotipo se compone por texto e imagen y pueden separarse; el isologo está compuesto por texto e imagen que funcionan juntos, no se pueden separar; el isotipo es una representación simbólica.

Nota: el monograma es la fusión de las iniciales del nombre de la marca; el anagrama es la fusión de varias sílabas del nombre de la marca para crear un nombre que pueda recordarse; la sigla es la inicial del nombre de la marca completamente legible; la inicial es la primera letra del nombre de la marca; la firma, es la firma del autor convertida en logo; y el pictograma es un símbolo realizado a través de formas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

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Community y Social Media (111) - 24/6/2024

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki 

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca 

Nota: según las necesidades que plantee el cliente, el diseñador le realiza las propuestas para elaborar el logo de la marca. También depende mucho de la marca. El análisis se va realizando según la necesidad del cliente y luego se le presentan propuestas.

Nota: para que un logo sea una firma tiene que tener la esencia del creador, es decir, literalmente la firma que se hace en papel, se digitaliza y se convierte en un logo. Normalmente lo hacen artistas, arquitectos, ilustradores, etc.

Nota: hay logos que son logotipos tipo firma porque las personas colocan su nombre en una tipografía caligráfica, pero no es una firma porque no está hecha con las propias manos de la persona. 

Nota: la firma debe venir de la persona, la base es la letra personal, luego el diseñador se encarga de acomodar el logo. Es más que todo para marcas personales. Es la autenticidad del creador, no algo creado por otra persona.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

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Community y Social Media (110) - 24/6/2024

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki 

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca 

c.- Sigla: es similar al monograma. Aquí se utilizan las iniciales de la marca de forma legible para poder mencionarla separadamente.

Las iniciales de la marca no tienen un decorativo sino que son completamente legibles.

d.- Inicial: representa a la marca, utilizando sólo la primera inicial de su nombre. Puede tener o no algún decorativo o forma.

e.- Firma: en su estructura, puede parecer al logotipo, pero su diferencia es la autenticidad que maneja la firma al momento de ser plasmada. Es distinta tu firma personal o una firma hecha con una tipografía de tipo script.

f.- Pictograma: son figuras simbólicas de tipo que acompañan al logotipo de una marca. Los pictogramas son abstractas figurativas que pueden ser presentadas solas, acompañadas con una tipografía indicada.

Nota: el tipo de logo para la marca depende del objetivo que se tenga, por ejemplo, si solamente se quiere que reconozcan la marca por el nombre, si se quiere tener un símbolo que la identifique, si se quiere que resalte el nombre de la marca, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

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Community y Social Media (109) - 24/6/2024

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki 

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

Tipos de Logos

III.- Isologo: compuesto de igual forma por texto e imagen, pero a diferencia de los imagotipos, estos están unidos en una sola imagen. La imagen no debe separarse del texto.

Los símbolos que tiene el isologo no son tan fuertes a nivel de representación de marca.

IV.- Isotipo: representación de forma simbólica. Expresan o comunican la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica o con textos. Los símbolos que están en los logos se llaman isotipo. 

Se clasifican en 6 tipos que son los siguientes:

a.- Monograma: imagen representante de una marca conformada por una o varias iniciales de manera libre, creando una nueva imagen partiendo de las iniciales.

El monograma se caracteriza por tomar las iniciales del nombre de la marca y convertirlas en un diseño nuevo, algo en que puedan entenderse fácilmente esas letras pero con un diseño nuevo, representando, incluso, una nueva forma.

b.- Anagrama: es la unión de varias sílabas. Son utilizados para marcas con nombres muy largos y buscan reducir el nombre para dar un mayor impacto en los clientes.

El anagrama depende del nombre de la marca.

Reducen el nombre para que combine, haciendo una especie de juego de palabras.

Nota: pueden existir logotipos tipo anagrama, isologos tipo anagrama, etc. 

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel