lunes, 9 de diciembre de 2024

09-12-2024 / Entorno físico [24]

Packaging 

Es el empaquetado de un producto para su almacenaje, distribución y venta final. Su objetivo es llamar la atención de potenciales clientes.

¿Es formal, sobrio, creativo, muestra una parte del producto, contiene olores, qué texturas tiene, qué forma usa?

El empaque es demasiado importante porque puede tener todos los elementos del entorno de marca, tales como: colores, olores, texturas, identificativos visuales.

Nota: el packing es importante para escoger el producto.

Nota: el color, la forma, la textura, todos esos aspectos son importantes para vender los productos.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Muévete con estrategias, no con emociones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

09-12-2024 / Entorno físico [23]

Interactividad 

Punto de relación entre el usuario y el producto que busca optimizar sus sistemas digitales y físicos.

¿Hay posibilidad de tocar los productos o interactuar con ellos?

¿Pueden tomarse los productos para verlos o comprarlos?

Material P.O.P (Point of Purchase / punto de compra)

Exhibidores P.O.P: se utilizan dentro del espacio comercial para dar a conocer algún producto o servicio.

Gráficos P.O.P: son todos los recursos de carácter gráfico.

Posters, fotografías, dibujos y elementos decorativos adheridos al piso (floor prints).

Nota: en marcas como Farmatodo hay muchos materiales POP.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Muévete con estrategias, no con emociones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

09-12-2024 / Entorno físico [22]

Experiencia Sensorial

En el caso de los puntos de venta físicos, ¿se ve inmerso el cliente en un ambiente concreto? ¿Se genera música?

¿Se moviliza su sentido del olfato de algún modo?

¿Hay algo especial en la temperatura del local?

Nota: hay que evitar los silencios incómodos.

Nota: la temperatura ayuda mucho a la iluminación.

Imagen Personal

Nos brinda homogeneidad visual, pudiendo identificar y generar sentido de pertenencia hacia la marca.

¿Usan código de vestimenta o uniforme?

¿Los vendedores, cajeros, encargados, usan ropa con la identificación de la marca, con colores u otro elemento identificador?

Nota: es necesario identificarse con el código de vestimenta o el uniforme de la marca.

Nota: debe generarse consistencia en los colores de la marca.

Nota: de acuerdo al cargo se definen tipos de vestimentas específicas.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Muévete con estrategias, no con emociones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

09-12-2024 / Entorno físico [21]

Iluminación 

Cada espacio debe contar con una iluminación adecuada para generar una sensación y hacer que la estancia de nuestros clientes sea grata.

¿Es fría o cálida?

¿Es correcta la iluminación en función al propósito de la marca y su público objetivo?

¿Poseen distintos tipos de iluminación según el espacio?

Nota: cuando hablamos de recibir, experimentar, presentar o informar es necesario pensar en términos de funciones de iluminación.

Recibir, experimentar, presentar: suficiente luz.

Permanecer: combinación entre luces frías y cálidas para que la estancia sea más cómoda.

Informar: equilibrio entre luces frías y cálidas para generar una experiencia agradable.

Nota: normalmente, las cafeterías tienen luces calidas, pero siempre dependerá de la cafetería.

Nota: la iluminación debe adaptarse según el espacio del establecimiento.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Muévete con estrategias, no con emociones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel