viernes, 17 de enero de 2025

Publicidad Alternativa [3] | 17-01-2025

Componentes de la publicidad alternativa: proximidad (cercana y personal), exclusividad (ir a donde no hay competencia), invisibilidad (relegar la marca a un segundo plano), imprevisibilidad (pescar a los consumidores desprevenidos).

Proximidad - Medios convencionales: marca, medios, consumidor.

Proximidad - Publicidad Alternativa: marca, consumidor.

Exclusividad: buscar lugares, momentos y medios en los que podamos obtener la atención leal y exclusiva del público. Cuanto menos tengamos que compartir la atención de los consumidores con otras marcas, más poder tendremos sobre la comunicación.

Nota: lo exclusivo no necesariamente es barato.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"¿Por qué te preocupas tanto? El que te cuida nunca duerme" - Salmos 121:3

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa [2] | 17-01-2025

Below The Line: ha generado un conjunto de técnicas para inventar o crear medios, desarrollar medios innovadores o alternativos y explotar medios no convencionales.

• Opuesto a: above the line, es decir, encima de la línea.

• No confundirlo con subliminal.

• Definido como debajo de la línea.

• Experiencia desde los sentidos.

• Enfocado en lo particular o personal.

Nota: no hay que confundir la publicidad alternativa con los mensajes subliminales.

Nota: la experiencia que tiene cada persona con la publicidad alternativa es totalmente diferente.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"¿Por qué te preocupas tanto? El que te cuida nunca duerme" - Salmos 121:3

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa | 17-01-2025

La publicidad alternativa no es la típica publicidad tradicional sino aquella que va mucho más allá. Es un tipo de producto publicidad no convencional y alternativa que interactúa con los espacios cotidianos, recrea situaciones familiares, permitiendo comunicar una idea mientras se mimetiza con la estética urbana.

La publicidad alternativa genera impactos más recuerdos a través de mensajes que estimulan los sentidos a un nivel más íntimo.

Hablar de publicidad alternativa es lo mismo que decir BTL, es decir, todo aquello que está afuera de lo tradicional; son medios alternativos.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"¿Por qué te preocupas tanto? El que te cuida nunca duerme" - Salmos 121:3

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel