jueves, 5 de septiembre de 2024

Branding (6) / 05-09-2024

Idea de negocio. Idea de marca
Fuente de la imagen:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La memoria es la madre de toda sabiduría" Esquilo

La palabra del día 
Encriptar:
1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Fuente: Diccionario RAE.

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Ejercicio branding / 05-09-2024

Idea de negocio

Gestionar redes sociales con conocimientos jurídicos a cadenas de supermercados para atraer clientes.

Existe porque es necesario difundir en el mundo digital la presencia de cadenas de supermercados para satisfacer las necesidades de los clientes que así lo requieran. Le debería importar a las personas porque la gestión de redes sociales es fundamental hoy día para expandir negocios.

Se diferencia porque la gestión se hará con conocimientos legales en materia penal.

Resuelve la gestión y monitoreo de redes sociales a cadenas de supermercados.

La frase del día 
"La memoria es la madre de toda sabiduría" Esquilo

La palabra del día 
Encriptar:
1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Fuente: Diccionario RAE.

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (5) / 05-09-2024

Nota: el insight, los valores, la personalidad, todo eso va antes del nombre porque el nombre debe reflejar los valores de la marca.

Nota: una vez creado el insight, los valores y la personalidad, se puede crear un nombre adecuado para la marca.

Promesa: es lo que se ofrece, con lo que se compromete la marca. La marca muestra compromiso.

Territorio: se refiere a dónde se quiere dirigir la marca, su público objetivo.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La memoria es la madre de toda sabiduría" Esquilo

La palabra del día 
Encriptar:
1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Fuente: Diccionario RAE.

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (4) / 05-09-2024

Si tenemos una idea de negocio, el producto no puede ser la idea; lo que ayuda a la gente es lo que ayuda a los negocios.

Hay que tener una visión de marca y la visión de marca empieza desde un sueño, no desde una idea.

¿Cómo empieza el proceso de construcción de la marca?

Parte interna marca: branding 

a.- Sueño 
b.- Insight/valores/personalidad 
c.- Nombre de marca 
d.- Territorio/promesa
e.- Atributos 
f.- Identidad visual 
g.- Identidad conceptual 
h.- Marketing: exposición/conexión 

Parte externa marca: branding 

d.- Usuarios 
e.- Competencia 

Una idea... desde un sueño.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La memoria es la madre de toda sabiduría" Esquilo

La palabra del día 
Encriptar:
1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Fuente: Diccionario RAE.

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (3) / 05-09-2024

¿Cómo empieza el proceso del negocio?

Parte interna negocio: identidad 

a.- Idea
b.- Nombre comercial
c.- Producto/servicio
d.- Precio

Parte interna: cultura 

e.- Misión/visión/valores

f.- Mercadeo: presentación, empaque, distribución, publicidad 

g.- Ventas

Parte externa negocio: identidad 

c.- Proveedor 
d.- Mercado
f.- Consumidores

Nota: en el negocio, la persona primero tiene la idea, luego le coloca el nombre al negocio, seguidamente determina lo que venderá y fija el precio.

Nota: en el negocio se piensa en una estructura de costo; y en la marca se piensa en el valor (se hará que el producto valga $100, por ejemplo, y no $10)

Nota: en el negocio cuando se piensa en el precio, se piensa en el mercado.

Nota: vende el más barato y también vende el más caro por un efecto que se llama 'primacía'

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La memoria es la madre de toda sabiduría" Esquilo

La palabra del día 
Encriptar:
1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Fuente: Diccionario RAE.

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (2) / 05-09-2024

Nota: no todo está visible, por lo tanto, hay que indagar más allá de lo visible.

Nota: el branding se refiere a lo que mueve a la persona para construir una marca.

Nota: una visión global del negocio es importante.

Nota: una venta de accesorios es un negocio, no es una marca. Una visión global nos dice que tiene un negocio pero que también quiere construir una marca.

Una visión global 

La visión global nos habla de dos cosas: que hay un negocio y hay una marca. El negocio no se puede dejar por fuera porque las ventas sí deben importar. La intención de una marca no es solamente que tenga presencia, sino que también sea funcional y efectiva para los fines comerciales, ya que todas las personas crean una marca para monetizar.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La memoria es la madre de toda sabiduría" Esquilo

La palabra del día 
Encriptar:
1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Fuente: Diccionario RAE.

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding / 05-09-2024

Nota: el especialista en branding no es un diseñador, el especialista en branding es una persona que tiene la capacidad de construir el naming de una marca, tiene la creatividad, la innovación, la capacidad analítica.

Nota: el especialista en branding tiene la capacidad de construir la identidad conceptual de una marca, ayudándose con diseñadores y otros especialistas.

Identidad: es la percepción interna, es lo que yo construyo.

Imagen: es la percepción externa, lo que las personas ven. La identidad y la imagen deben ser coherentes con lo que quiere transmitir la marca.

Branding: es la construcción de la identidad conceptual y visual de una marca, es decir, debe hacerse una suma de ambos aspectos.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La memoria es la madre de toda sabiduría" Esquilo

La palabra del día 
Encriptar:
1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Fuente: Diccionario RAE.

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel