¿Cómo empieza el proceso del negocio?
Parte interna negocio: identidad
a.- Idea
b.- Nombre comercial
c.- Producto/servicio
d.- Precio
Parte interna: cultura
e.- Misión/visión/valores
f.- Mercadeo: presentación, empaque, distribución, publicidad
g.- Ventas
Parte externa negocio: identidad
c.- Proveedor
d.- Mercado
f.- Consumidores
Nota: en el negocio, la persona primero tiene la idea, luego le coloca el nombre al negocio, seguidamente determina lo que venderá y fija el precio.
Nota: en el negocio se piensa en una estructura de costo; y en la marca se piensa en el valor (se hará que el producto valga $100, por ejemplo, y no $10)
Nota: en el negocio cuando se piensa en el precio, se piensa en el mercado.
Nota: vende el más barato y también vende el más caro por un efecto que se llama 'primacía'
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La memoria es la madre de toda sabiduría" Esquilo
La palabra del día
Encriptar:
1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).
Fuente: Diccionario RAE.
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel